Durango

Un muerto y cuatro heridos en percances

Cada día son más los jóvenes que protagonizan incidentes viales con resultados fatales

Perdió la vida Ezequiel Aguilar Palacios, de 16 años, y cuatro menores más se vieron implicados en tres accidentes automovilísticos; el deceso se registró en el camino que conduce de Tepehuanes a El Tule, tras volcarse la camioneta en la que viajaba y los demás percances se suscitaron en la mancha urbana de la ciudad capital.

En la madrugada de ayer, dejó de existir Ezequiel Aguilar Palacios, quien tenía su domicilio en el poblado Bajío del Agua Nueva, municipio de Tepehuanes, a causa de traumatismo severo de cráneo.

Los hechos ocurrieron cuando Noel Ayala Cervantes, de 25 años, conducía una camioneta Mazda, modelo 1990, de procedencia extranjera, por el camino vecinal que va de Tepehuanes a El Tule, pero debido al exceso de velocidad con el que circulaba, perdió el control del vehículo, provocando que se suscitara la volcadura.

A raíz de las volteretas que dio la camioneta, se produjo la muerte de Ezequiel, en el Hospital General de esta ciudad, después de que recibió los primeros auxilios en Santiago Papasquiaro, pero debido a su estado de salud pronosticado como grave, fue trasladado al nosocomio citado.

Por otra parte, en la mancha urbana de la ciudad capital, se registraron tres accidentes donde cuatro jovencitos se vieron implicados en los hechos, provocando las lesiones de uno de ellos y en otro de los casos dejando abandonado el vehículo para evitar ser remitido por los agentes de Vialidad.

A las 19:00 horas, sobre el bulevar Guadiana y avenida Universidad, Gustavo Ortiz Santillán, de 17 años, se cayó de un vehículo VW, tipo sedán, al ir jugando y subirse al cofre de éste, luego de avanzar aproximadamente 100 metros, el menor cayó y sufrió diversos golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, siendo trasladado a la clínica del Seguro Social por la ambulancia de la Cruz Roja.

El conductor del ?vocho?, Aarón Martín Rosales Hernández, de 16 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

En las calles Constitución y Pereyra, una persona chocó su camioneta contra un carro Mustang, modelo 1965 al no respetar la señal gráfica de alto, al registrarse el accidente, el responsable del percance dejó abandonada la camioneta en la que circulaba, se presume que el responsable es el estudiante Fernando Gabriel vargas Rodríguez ya que en el vehículo implicado se encontró una credencial de la Universidad Autónoma de Durango a su nombre. Por ello, se cree que él pudo ser el conductor.

Érika Jazmín Sifuentes Rodríguez, de 17 años, a bordo de un auto Chrysler, tipo Stratus, chocó contra una camioneta Ford, tipo estacas, conducida por Sergio Salcido Soto, de 28, luego de que la menor circulaba por la carretera a Mezquital, a la altura de la calle Faisán, sin percatarse de la presencia del otro vehículo.

El saldo final del pasado miércoles fue un deceso, un lesionado y tres conductores puestos a disposición del Ministerio Público.

Jóvenes involucrados

Participan seis jóvenes en sendos accidentes, produciéndose la muerte de uno de ellos

IMPLICADOS EDAD

*Ezequiel Aguilar Palacios 16

Gustavo Ortiz Santillán 17

Aarón Martín Rosales Hernández 16

Fernando Gabriel Vargas Rodríguez Sin precisar

Érika Jazmín Sifuentes Rodríguez 17

Noel Ayala Cervantes 25

*finado

FUENTE: Policía Ministerial y Departamento de Vialidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173929

elsiglo.mx