Durango

Un muerto y tres heridos en accidentes carreteros

Tres maestros lesionados al caer a un barranco y un joven muerto al chocar de frente su vehículo contra un tráiler, son los accidentes que en las últimas horas reportaron la Procuraduría de Justicia y la Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva, ocurridos en el poblado La Peña de Pueblo Nuevo y en la carretera Durango-México.

Iván Escobedo, Miguel Núñez y Nicolás Hernández Alba, los dos primeros vecinos de Ciudad Lerdo Durango y Nuevo Ideal, respectivamente, son el grupo de maestros que ingresó para recibir atención médica al Hospital General presentando diversas lesiones.

Los dos primeros docentes de 24 años y el tercero de 38 años se desempeñan como maestros de la escuela primaria del poblado referido y pretendían llegar a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta pick-up, modelo 1994, sin placas de circulación.

En el kilómetro No. 35 del tramo El Salto-La Peña, Iván, quien iba a cargo del automotore, perdió el control al tomar una curva y se precipitó al fondo de un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, impactándose contra las rocas del camino.

Quien presentó lesiones graves de tórax y abdomen fue el conductor, mientras sus acompañantes solamente golpes y abrasiones en cabeza y brazos.

Ayer por la madrugada un automóvil tripulado por los jóvenes Odeth Monreal Simental y Eduardo Hernández Botello chocó de frente contra un tráiler, perdiendo la vida el primero de los señalados, a consecuencia de un conjunto de traumatismos.

La Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva reportó que el mortal incidente se suscitó ayer a las 06:00 horas, en el kilómetro 191 + 500 de la carretera 45 Durango-México, cuando el vehículo Ford, tipo sedán, modelo 1980 sin placas, circulaba rumbo a Nombre de Dios y en sentido contrario el tractocamión Kenworth 2003, placas del Servicio Público Federal, 426 BV4.

Al parecer, el camión invadió el carril de circulación del sedán provocando el choque, de ahí que su conductor se diera a la fuga dejando abandonado el pesado vehículo. Eduardo Hernández Botello fue trasladado al Hospital General, mientras el cuerpo del conductor al Servicio Médico Forense, determinándose que los daños fueron de 130 mil pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127716

elsiglo.mx