El Siglo de Durango
Murió de ocho heridas producidas por arma de fuego Vidal Ortega Flores, de 55 años de edad, y quedó mal herido el sobrino del ahora occiso, Cornelio Ortega Villalba, de 25 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el poblado La Puerta, municipio de Pueblo Nuevo. Los disparos provenían de una pistola .9 milímetros, y se presume que el homicida fue un viejo conocido de las víctimas.
Al parecer tanto el occiso como el lesionando circulaban por las calle Zaragoza y 40 Batallón del poblado antes mencionado, a bordo de una camioneta color gris modelo 1984.
Presuntamente las víctimas viajaban con otra persona a bordo de este vehículo, que al dejarlo salir se regresó por un arma calibre .9 milímetros y abrió fuego contra ellos.
Sin embargo, los testigos de este hecho de sangre no han querido decir nada del asunto, ya que temen represalias; sin embargo, las autoridades adelantan que ya tienen indicios del presunto responsable del homicidio.
Una de las claves podría estar en la declaración del sobrino del occiso, quien sin deberla ni temerla recibió las heridas antes mencionadas.
Las autoridades siguen tras la pista de este homicida, pues se presume que el móvil aparente fueron viejas rencillas, según lo que se pudo recabar con la información dada por familiares y vecinos de ese poblado.
Se espera que, tras su recuperación, Cornelio Ortega Villalba, quien recibió dos impactos de bala en la pierna y en el antebrazo, pueda proporcionar más información para dar con el paradero del culpable.
ANEXO
Hecho de sangre
El resultado de una balacera en Pueblo Nuevo:
NOMBRE EDAD ESTADO
Vidal Ortega Flores 55 años Muerto
Cornelio Ortega Villalba 25 años Lesionado
FUENTE: Policía Ministerial.