El choque por alcance de una camioneta contra un camión de carga y la volcadura de un segundo vehículo provocaron la muerte del chofer del primer vehículo, mientras el segundo permanece grave en la sala de Terapia Intensiva del Hospital General a consecuencia de las lesiones.
Jesús Santiago Núñez Carranza de 26 años, originario del ejido Los Ángeles del municipio de Lerdo, es el nombre de la víctima, que conducía una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, de color guinda, placas FZE-7478 por la carretera federal Matamoros-Mazatlán.
La unidad con la que se impacta es un camión marca DINA, tipo Torthon, modelo 1980, placas 212CF2 del Servicio Público Federal, color verde y con razón social, ?V Fonseca B. Los Mochis, Sinaloa?, que transportaba chile a cargo del operador, Porfirio Luna Elizalde, de 57 años, originario de Los Mochis, Sin.
De acuerdo al informe que rindió la Policía Ministerial de Gómez Palacio, el accidente sucedió cuando la camioneta al llegar al kilómetro 242 más 300, tramo Los Ángeles-Lerdo, no redujo la velocidad y sin alcanzar a frenar choca contra la parte trasera de la pesada unidad.
Mediante la correspondiente necropsia de ley fue posible determinar que la muerte del veinteañero sobrevino por la pérdida de sangre al romperse la arteria femoral del muslo izquierdo, además de la contusión profunda de tórax y trauma severo de cráneo. El chofer quedó detenido y el camión asegurado por la posible responsabilidad que le resulte.
Por otra parte quien logró sobrevivir al accidente sufrido en el kilómetro 83 de la carretera que conduce de Guadalupe Victoria al poblado Calixto Contreras, fue Luis Esteban Argüijo Morales, de 24 años, quien debido al exceso de velocidad con que tomó una curva no pudo controlar el vehículo y se volcó.
El ahora lesionado que permanece internado en el Hospital General, viajaba en su camioneta marca marca Mazda, tipo pick up, color blanco, placas FN-48831, modelo 1997, rumbo a su domicilio pero el exceso de velocidad y de confianza provocaron que no pudiera mantener el control de la dirección y salir de la cinta asfáltica para volcarse.
Luis Esteban, originario de Guadalupe Victoria fue trasladado a la clínica del IMSS de este lugar para ser estabilizado de los múltiples traumatismos que sufrió, pero ante la gravedad del caso fue necesario que recibiera atención en el Hospital General.