Desoyen autoridades y constructora solicitud de colonos de instalar señalamientos de tránsito.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos del Rincón San Antonio vuelven a inconformarse porque tanto la empresa constructora Abril como el Ayuntamiento no brindan solución a su problemática: no han colocado las señales de tránsito correspondientes para que los vehículos que circulan por el Periférico disminuyan la velocidad a pocos metros de la entrada principal.
Es que el acceso a esta unidad habitacional deja mucho qué desear. Tanto por el lado del fraccionamiento San Antonio, por lo que sería la prolongación de la calle San Benito, también es poco funcional el ondulante estado de la calle sin pavimentar.
A los vecinos como Citlalli y Griselda Ruiz así como a Agustín Alarcón, quienes viven en la casa marcada con el número 139, les preocupa esta situación, tanto por la seguridad como por la imagen. ?Ya que pagar una finca con un valor de más de 300 mil pesos exige que todos los servicios estén en óptimas condiciones?.
Él expone que cuando viene de Torreón por el carril derecho del Periférico, al bajar su unidad por el puente, por la razón de que atrás vienen vehículos de carga pesada que circulan a toda velocidad, ?uno no puede entrar sin que represente un peligro hacerlo, ya que uno tiene que hacerlo a la brava, pues los vehículos bajan con mucho vuelo?.
Añade que ahí es necesario hacer algo, ya sea poner boyas o un letrero donde se indique bajar la velocidad. Él manifiesta que esta situación debió ser contemplada por los constructores, quienes nunca repararon que representaría un problema haber colocado la entrada principal sobre el Periférico.
Las hermanas Ruiz además manifiestan que están pagando una cantidad muy fuerte para vivir con cierta comodidad, por lo que para ellas entrar por el fraccionamiento San Antonio es ?latoso?, más por el tramo de la calle San Benito que está en pésimo estado.
Los entrevistados dicen que aunque los de la constructora nunca se han negado a ayudarlos y poco a poco han dado respuesta a algunas demandas que tenían que ver con la remoción de sus viviendas, desean sentirse conformes con la decisión que tomaron al comprar en este lugar.
?Nos sentimos decepcionados porque se supone que compramos algo costoso que exige calidad en sus acabados, pero no es así?, manifestó Agustín Alarcón, quien platica que en una ocasión tuvo que dormir varias noches en un hotel, que pagaron los constructores, para que le arreglaran el piso de la casa que eligió.
Disposición
La directora comercial de Promotora Inmobiliaria Abril S. A. de C.V., Ana Laura Beltrán del Río Anaya, expone que está en la mejor disposición de cumplir con las demandas de las familias de Rincón San Antonio, pero aclara que sí se ha sentido molesta en particular con Ivanoé Cortés, representante de la Asociación de Colonos.
?Es que él viene con amenazas, va al Municipio y hace lo mismo?, manifiesta algo molesta por la manera en que esta persona se conduce, ya que cualquier reclamo que tengan los vecinos de esta unidad habitacional lo deben hacer de manera personal.
Lo anterior porque las casas se las vendió a ellos en forma particular y no en sociedad. Con las actitudes de Cortés, Del Río Anaya piensa que lo único que desea es desprestigiar a la inmobiliaria. Situación que no se ha dado, puesto que las demandas de las viviendas no han bajado.
Incluso dice que el Municipio está por recibirle las casas, lo que demuestra que está cumpliendo conforme así lo exige el Departamento de Urbanismo.