Notimex
Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- La cinta infantil Chicken Little se mantuvo, por segunda semana consecutiva, en el primer lugar de recaudación de taquilla en cines de Estados Unidos con 32 millones de dólares, reportaron ayer fuentes de la industria fílmica.
La cinta sobre las aventuras de un pollito, la primera de los estudios Disney realizada por completo a través de computadora, se mantuvo en el sitio de honor y no fue derribado a pesar de la exhibición de algunos estrenos registrados este fin de semana.
Reportes preliminares de la compañía Exhibitor Relations señalaron que en la segunda posición se ubicó el estreno de la cinta de ciencia ficción Zathura: A Space Adventure, que recaudó 14 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.
Derailed, estreno estelarizado por Jennifer Anniston y Clive Owen, logró este fin de semana 13 millones de dólares, para colocarse en tercer sitio, seguido por Get Rich Or Die Tryn, la biografía del rapero Curtis 50 cents Jackson, con 12 millones 500 mil dólares.
La cinta causó controversia, ya que en sus promocionales el también actor aparecía con los brazos en cruz y en una mano una pistola y en la otra un micrófono, lo que generó protestas de grupos y el retiro de los carteles que estaban cerca de escuelas.
En quinto sitio se ubicó Jarhead, la dramática historia de un pelotón que es enviado a la Guerra del Golfo, y que ingresó 12.3 millones de dólares; seguido por Saw II, con nueve millones 400 mil, y The Legend of Zorro con seis millones 600 mil dólares.
La lista de los diez grandes del fin de semana fue cerrada por Prime con cuatro millones; Dreamer: Inspired by a True Story con tres millones 800 mil dólares y Pride and Prejudice con dos millones 800 mil dólares.