El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En el mundo del deporte automovilístico lagunero existen grandes valores del volante y la velocidad, quienes al paso del tiempo han logrado destacar en la pista hasta alcanzar un sitio entre los privilegiados en las modalidades de circuito o cuarto de milla.
Uno de estos elementos lo es Feliciano Rodríguez Aguirre, quien paso a paso se ha convertido en un importante pilar de esta actividad deportiva, considerado al momento como uno de los fuertes animadores de las competencias desarrolladas en las pistas de carreras de Torreón y Dinamita, Durango.
Mecánico electricista de profesión, desde muy joven manifestó su gusto por los autos y la velocidad, al grado de que en esta actividad ha involucrado a su esposa Yesenia Márquez, otra de las grandes exponentes laguneras del cuarto de milla, que también suma importantes triunfos dentro de los diferentes circuitos en que ha tomado parte.
Desde hace unos meses, también su hijo Óscar Eduardo forma parte de la escudería que integra la familia Rodríguez Márquez, que para 2006 promete mucho en cuanto a logros sobre la pista. En su carrera, cuenta con experiencia en las pistas de Delicias, Saltillo, Monclova, Monterrey y desde luego las pistas laguneras, donde ha obtenido sus más importantes triunfos.
En la actualidad corre en su Camaro 1968, motor 454 del equipo Corona-Central Auto Eléctrica, y en la reciente edición del Campeonato Corona Racing Team 2005, que se corrió en la pista de Dinamita, Durango, se posicionó del primer lugar en la quinta fecha, mismo que ya no perdió, para quedarse de este modo con el cetro de monarca. En la pista del Autódromo Torreón también se llevó los máximos honores en la Bracket Avanzados, tras experimentar un espectacular cierre en el calendario de competencia.