Un taxista del sindicato de la Alianza perdió la vida después de recibir el impacto directo de una camioneta, resultando un par de pasajeros lesionados, hay una persona detenida como presunto responsable y daños por 50 mil pesos, según el reporte del Departamento de Accidentes de la Zona Norte.
El percance vial ocurrió en el crucero de calle Purísima y avenida Francisco Villa de la colonia Santa María, cuando el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2000, placas 1571 DYC a cargo de David Campos Siqueiros, de 58 años, circulaba de oriente a poniente por la primera, acompañado de los pasajeros Laura Elizabeth Flores Torres, de 35 años, y su hijo, Jesús Eduardo Hernández Flores, de 14.
En la intersección con la transitada avenida, lejos de hacer alto, continuó recibiendo el impacto de la camioneta Dodge, tipo Ram, gris con azul, modelo 1992 con placas, FZD 8748, conducida por José Hernández Mata, de 23 años.
Después de recibir el impacto, el vehículo de alquiler fue prensado contra otro vehículo estacionado, un Ford, Topaz, con engomado de la OCD 20088, propiedad de Javier Becerril López.
Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos en el lugar de los hechos tuvieron que echar mano al equipo hidráulico para rescatar el cuerpo y los pasajeros que permanecían atrapados, mientras el conductor de la pick-up era detenido por personal de la Subdirección de Vialidad, ya que circulaba con exceso de velocidad y aliento alcohólico.
Golpes y abrasiones en cara y extremidades sufrieron la señora y su hijo, ameritando su traslado a la clínica del ISSSTE; en cambio, el conductor perdió la vida en el lugar a consecuencia de un trauma de cráneo y estallamiento de vísceras.
Numeralia.-
- 337 accidentes en enero; 126 conciliados y 211 consignados a la DAP