Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un testigo sediento de orejas

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Meses atrás alternó con Eulalio López ?El Zotoluco? y Pablo Hermoso de Mendoza. Mañana será testigo en la alternativa de su compañero y amigo Mario Mora, en la denominada Corrida del Centenario de Gómez Palacio.

Y es que para el matador de toros Jorge Mata no existe mayor pasión en la vida que la fiesta brava, donde sobre el ruedo enfrenta con capote y muleta a los astados, los cuales alcanzan cerca de media tonelada de peso y están provistos de pitones en forma de armas punzocortantes, aunque no resulta fácil lidiar con la muerte.

Años atrás unió su vida a Patricia, con quien procreó un lindo niño de nueve meses de edad, de nombre Diego Antonio, que podría ser el heredero de las verónicas y chicuelinas.

Con ellos forma una feliz y consolidada familia, donde ambos desarrollan a plenitud sus carreras profesionales en diferentes puestos laborales, lo cual le impide a Jorge (en tiempo mas no en esfuerzo), dedicarse por completo a la vida de torero.

Aún recuerda el viernes 11 de marzo, cuando se presentó ante una abarrotada Plaza de Toros Torreón con el mejor torero de México y el más grande rejoneador del planeta, lujo que no cualquiera presume.

?Salí bien librado del compromiso, en una corrida importante donde se cumplieron con las expectativas generadas en su entorno. Me motiva ahora presentarme en los festejos de una feria importante a nivel nacional?, comentó el torero.

Señala que tiene un toque especial la corrida, ya que Mora al igual que él fue novillero, terreno en el cual triunfaron, y será la primera vez en la región donde un lagunero se presente como testigo de un coterráneo.

Tanto Jorge como Mario estuvieron juntos en una novillada en Reynosa, Tamaulipas, en el lejano 1997 y ahora el destino los pone otra vez en el mismo ruedo, pero ya doctorados en la difícil profesión de matador de toros. En aquella ocasión, únicamente Mata triunfó al cortar una oreja.

El encierro de mañana, a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros Portátil de la Expo Feria Gómez Palacio, pertenece a la ganadería de Golondrinas, con un promedio de 450 kilogramos, lo que habla de su buena presentación.

Días atrás tentó una vaquilla en el Rancho El Cortijo, propiedad del matador de toros en retiro Arturo Gilio Hamdam, único contacto que tuvo con un animal bovino, antes de saltar al ruedo en la Corrida del Centenario para este sábado.

?Estoy agradecido con mi esposa, con las personas que la laboro y mis patrocinadores, por el apoyo brindado hacia mí, así como al empresario Fernando Abusaid y al Patronato del Centenario con Gerardo Lozano, por depositar su confianza y darme una oportunidad de torear?.

Después de la corrida Jorge Mata tendrá un lapso de espera para analizar su futuro y continuar su carrera vestido de luces, el cual realiza por amor a la profesión y lo combina con su familia y trabajo.

Por último, le deseó toda la suerte del mundo a Mario Mora en su alternativa y le brindó un consejo: ?deben de pensarse bien las cosas, es una profesión difícil y el tiempo transcurre muy rápido?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159534

elsiglo.mx