El torneo cuenta con la participación de 500 golfistas
Torreón, Coah.- En los últimos años la Comarca Lagunera se ha distinguido por ser una región que va a la vanguardia en cuanto a la promoción del deporte, en sus diferentes disciplinas, profesionales y amateurs.
Desde hace más de 20 los Guerreros del Santos Laguna han portado el estandarte de esta tierra, a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. A partir de 1985 el beisbol profesional ha estado presente en la máxima división, como sucede hace seis años con los Algodoneros de la Comarca, pioneros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Hace un par de años se fueron los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, que participaban en la Conferencia de los Diez Grandes, dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, reconocida como la mejor liga del deporte de las takleadas en México.
Hoy se suma a esta esfuerzo una disciplina como el golf, muy popular en la región, a través del Laguna Open 2005, en una tierra como muy pocas hay en el país, con cuatro campos que a partir de mañana van a recibir un número importante de golfistas dispuestos a escribir su nombre en la historia de la competencia, la cual se piensa perdure a través de muchos años.
Muy pocas regiones de México tienen la fortuna de contar con cuatro funcionales campos de golf y la Comarca Lagunera es una de ellas; Azulejos, Gómez Palacio, Montebello y Torreón se convierten por estos días en escenarios de una competencia hoy singular, que tal vez sea el punto de partida para que otros lugares organicen un torneo de esta magnitud.
Conocida como una tierra de grandes esfuerzos, la Comarca, con el apoyo de un grupo importante de empresarios, se da a la tarea de organizar el Laguna Open 2005, un torneo de golf que marca la pauta, porque es difícil que a lo largo de cuatro días haya intensa actividad en cuatro campos diferentes.
A todos los participantes que vienen de otras tierras y a quienes radican en la Comarca Lagunera, la mejor de las suertes, que la práctica del golf sirva para estrechar los lazos de amistad y una vez dar muestras de la hospitalidad lagunera, que gane el mejor y que el año entrante se supere lo realizado en esta ocasión.