EL SIGLO DE TORREÓN
Con ritmos africanos y brasileños, a través de tambores y otros instrumentos musicales, se ambientó la boda de Yoofi Ocran y Margot Hernández Castañeda, quienes después de un noviazgo de dos años decidieron unir sus vidas para siempre.
La recepción fue el viernes pasado en el Parque España, hasta donde se dio cita un nutrido grupo de asistentes que se quedaron fascinados con la música tipo batukada (brasileña) y el espectáculo de fuego, que amenizaron gran parte de la fiesta.
Los músicos vistieron para el momento atuendos llamativos similares a los africanos, y también el que arrancó las miradas de los presentes por su forma de vestir fue el señor Tony B. E. Ogiamien, quien vino en representación del papá del novio. Él portó un atuendo típico de su país de origen, Nigeria, que se usa en fiestas de gala u ocasiones importantes como ésta.
Fue una recepción singular, bella por naturaleza porque desde su preparación se cuidó cada detalle para que los invitados de Yoofi, todos oriundos de Nigeria pero radicados en Estados Unidos- se sintieran acogidos en su entorno, y que a la vez los familiares y amigos de la novia disfrutaran en conjunto de la velada.
Esa noche todo fue felicidad, la gente se paró a bailar combinando los ritmos que se tocaron en la boda; por otro lado, la mamá de la novia, Margarita de Hernández, presentó junto con sus amigas del gimnasio un divertido show donde realzaron su vestimenta al estilo de rumberas.
La música africana posee, además de mucho ritmo, una cualidad comunicativa, por la cual varias voces, instrumentos e incluso las manos de un solo intérprete producen un intercambio lleno de vitalidad, así es que los invitados a este banquete vivieron la esencia de la magia de una boda al estilo africana.
A detalle...
Yoofi Ocran y Margot Hernández Castañeda unieron sus vidas el sábado 22 de octubre.
-La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia de San Pedro Apóstol, en punto de las 20:30 horas.
-Fue oficiada por el Pbro. Gerardo Zataráin García.
-En este acontecimiento estuvieron presentes los padres de la novia, señores José Hernández García y Aída Margarita Castañeda de Hernández; y por parte del novio, asistió su mamá, Adelaide Ocran.
-El papá del novio, Víctor Uwaifo, no pudo viajar por causas de fuerza mayor.