Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

?Una burla?, anuncio sobre incremento a ministeriales

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como una burla y una falta de respeto, fue calificada la declaración del gobernador, Ismael Hernández Deras, que aseguraba un aumento al salario de los elementos de la Policía Ministerial, el cual no se vio reflejado en su recibo de nómina.

Los policías estatales prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, pero aseguran que no es posible que se juegue con un tema tan delicado como el salario de un trabajador.

?Cómo dicen que van a dar un aumento si ni siquiera está presupuestado?, comenta un agente que cuestionó la reiterada declaración del gobernador, sobre el aumento autorizado, pero que no ha entrado en vigor.

La molestia de los policías investigadores y auxiliares del Ministerio Público aumenta al saber que son de los elementos peor pagados en el país, ya que en el caso de los policías preventivos de Gómez Palacio, tienen igual o mejor sueldo que ellos.

?Hablan de capacitación, hablan de profesionalización, de atención humanizada, pero a nosotros no nos apoyan, ni a nuestras familias?, dijo otro policía sobre el tema.

Como se informó en su oportunidad, en su penúltima visita a la región, el pasado 21 de junio, Hernández Deras reveló el aumento a los policías estatales, sin definir monto o fecha.

En su última visita a Cd. Lerdo, el 29 de junio, el gobernador volvió a tocar el tema, pero ahora dijo que no sabía por qué la Secretaría de Finanzas no había secundado su orden.

Suspenden a policía.

La Contraloría Interna de la Subprocuraduría de Justicia, giró un oficio para que se suspendiera provisionalmente de su cargo, al policía ministerial, Eric Mendoza Martínez, mientras, concluyen las indagatorias por un supuesto caso de extorsión y abuso de autoridad.

John L. Wilkie, titular de la Contraloría, informó sobre la determinación, al considerar como grave la denuncia contra el policía, presentada por el taxista, Fernando Jaime García Vega, de 30 años de edad, quien tuvo que pagar tres mil pesos para recuperar su libertad sin existir denuncia en su contra.

Sólo en la agencia del Ministerio Público se amplió la denuncia penal y se hizo el señalamiento de Ángel Rivas Corral, como el otro agente que presuntamente participó en los hechos que señala en afectado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156963

elsiglo.mx