TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna tuvieron una noche de pesadilla, como si el mismo Freddy Kruger hubiera aparecido en el Estadio Jalisco.
Después de finalizar el primer tiempo todo estaba encaminado para un ?final feliz?. Sin embargo el miedo hizo presa de la defensa, en especial el carril del sector izquierdo, el cual se convirtió en vía rápida para los atacantes de Chivas.
Los rojiblancos tomaron la ventaja con jugadas muy parecidas, como si los albiverdes jugaran en un ?déjà vú?, es decir, vimos la misma jugada tres veces con el mismo resultado, el balón al fondo de la portería de Adrián Martínez. Sólo hubo una variación: la jugada que se marcó como penal se desarrolló por el lado derecho.
Santos necesita mejorar como visita y quitarse el estigma popularizado de nuestra región, ser implacables en casa pero poco productivos fuera de ésta.
El retorno de Jared
Jared Borgetti regresó del ?lado oscuro?. Cuando todo indicaba que su calidad se apagaba, el goleador anotó tres goles al equipo que lo vio nacer: el Atlas de Guadalajara.
El artillero de Culiacancito, Sinaloa, pudo demostrar que su capacidad para generar opciones ofensivas sigue intacta, pero sobre todo que va encontrando su lugar con los Tuzos, para bien del conjunto hidalguense como de la Selección Nacional.
Como dato curioso Borgetti siempre ha sido el verdugo de sus anteriores equipos. Atlas es su cliente favorito y Santos Laguna ya sufrió lo mismo cuando visitaron a Dorados en la temporada pasada.
Ojos bien cerrados
Toluca no ha despertado de la conmoción que sufrió el uruguayo Vicente Sánchez. Parecería que ni el regreso del ?Ojitos? Meza ha surtido efecto en un equipo que tiene calidad pero le falta corazón.
Si bien el equipo tiene muchas posibilidades para calificar, gracias a su situación en su grupo, Toluca necesita una renovación o una sacudida, ya que no puede depender sólo de Cardozo.
La directiva choricera necesita ?abrir los ojos? y mantener a los Diablos en el nivel que merecen.
A toda Máquina
El regreso más interesante de los últimos torneos es el que vive en este momento el Cruz Azul. Pocos veían esta posibilidad como algo real que sucedería en diez jornadas.
Muchos buscan qué fue lo que ocasionó este cambio, unos lo atribuyen a la forma en cómo está jugando ?Kikín? Fonseca, ?Chelito? Delgado y el mismo Salvador Carmona; otros en cambio ven que Rubén Omar Romano le ha dado una nueva mística celeste; y algunos más le atribuyen a que la directiva ?puso? en cintura a sus jugadores, antes de rescindirles el contrato.
Todo parece indicar que los cementeros tienen despejado el camino para llegar a la calificación, pero necesita no perder el paso porque para llegar a la corona no basta jugar bonito, sino conseguir los triunfos necesarios para subir hasta la cima.
Milagros inesperados
Todo indicaba que las horas de Raúl Arias con el Necaxa estaban contadas. Se pedía la renovación de una forma de jugar de los Hidrorrayos, la cual le ha dado resultados magros en los últimos años, pero que antaño obtuvieron sus mejores momentos en el futbol.
Sin embargo, como un gato con nueve vidas, Arias ha salvado el ?pellejo?, ha metido a la pelea por la clasificación a su equipo y no ha perdido su estilo tranquilo pero efectivo.