Cientos de niños duranguenses celebrarán la nochebuena internados en un hospital
deseo | edith ávila campos sólo quiere jugar con sus hermanas; pidió un carro de supermercado
El Siglo de Durango
Edith sólo quiere un carro de supermercado de juguete para divertirse con sus hermanas, pero debido a una apendicitis que afectó su salud, tendrá que celebrar la Navidad internada en el Hospital General de Durango.
La niña de cuatro años de edad desde hace 15 días se encuentra hospitalizada, pues al encontrarse en su hogar presentó problemas de vómitos y diarrea, lo que originó esfuerzos y, por consecuencia, la apendicitis, afectándose su salud y su ilusión por la Navidad.
Por ello, sus padres Adriana Campos y Francisco Ávila, ama de casa y miembro del Ejército, respectivamente, le tuvieron que llevar su pino y arreglos navideños hasta su cama; además, ya están preparándose para los festejos del 24 y 25 de diciembre.
Este lunes 19 del presente mes los galenos del nosocomio la dieron de alta; sin embargo, en su hogar presentó complicaciones, por lo que tuvo que ser nuevamente internada. Ahora, espera ser incorporada al quirófano, pues podría presentar complicaciones.
Su madre cree que se quedará unos días más, por lo que inclusive ya pidió algunos tamales; empero, Edith sólo quiere jugar son sus hermanas Lizbeth y Arlet con los juguetes que pidió para esta Navidad.
Por su parte, el jefe de Servicios de Pediatría del nosocomio, Hugo Rueda Ochoa, dio a conocer que debido a sus complicaciones Edith tendrá que estar hospitalizada varios días más para mantenerla en observación y evitar dificultades.
Edith aún no cursa preescolar porque cumplió cuatro años en el pasado mes de noviembre, esperará a que sea dada de alta para irse a su hogar, pues ya quiere estar con su familia, la cual la estará esperando.
Como ella, se prevé que algunos niños se pasen la Navidad internados en el hospital por males respiratorios complicados como neumonía, cirugías, entre otros padecimientos, situación que está previendo la clínica para continuar con la observación.
HG, al 80% de ocupación
Actualmente el Hospital General de Durango registra un 80 por ciento de ocupación en sus distintas áreas, principalmente en cirugía, según lo dio a conocer Alberto Balderas Martínez, director del nosocomio.
El funcionario explicó que debido a que en los periodos vacacionales se reportan más cirugías que en fechas normales, los pacientes aprovechan los días de asueto para realizarse alguna intervención quirúrgica.
Al referirse a las enfermedades respiratorias, manifestó que en el área de adultos se tienen a cinco personas, mientras que en Pediatría seis niños, a quienes se les complicaron los padecimientos.