Nueva York, NY.- La lucha por el título de la División Este de la Conferencia Nacional está más cerrada de lo que se esperaba al inicio de la temporada, y hoy los Pieles Rojas de Washington visitarán a los Gigantes de Nueva York por el liderato del sector.
Al inicio de la campaña pocos pensaban que estos dos equipos estuvieran peleando de lleno por el campeonato del Este en la Nacional, ya que ambos equipos se encuentran aún en una reestructuración que les ha rendido buenos dividendos.
Nueva York cuenta con Eli Manning, quien apenas cumple su segunda temporada como profesional y desde su llegada al conjunto de la ?Gran Manzana? se supo que él sería el quarterback del futuro para una franquicia que busca regresar a sus años de gloria.
Desde su regreso a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) como entrenador en jefe de Pieles Rojas de Washington, Joe Gibbs, ha transformado a la ?Tribu? en un equipo contendiente tras haber estado en el anonimato durante más de una década.
Felinos al ataque
Después de su semana de descanso las Panteras de Carolina regresan a la actividad y reciben e a unos alicaídos Vikingos de Minnesota, quienes han dado más de que hablar en el aspecto extra cancha que en sus buenas actuaciones.
La semana pasada, Bengalíes de Cincinnati mostraron sus deficiencias en la derrota que sufrieron en su propia casa ante los Acereros de Pittsburgh, a pesar de ello se mantienen en el liderato de la División Norte en la Conferencia Americana.
El conjunto felino estará jugando en la ?Jungla? ante unos Empacadores de Green Bay, que tienen entre sus filas un verdadero hospital, ya que las lesiones en jugadores claves han sido un factor que ha jugado en contra de los ?Cabeza de Queso?.
Brett Favre está a 171 yardas de superar al miembro del Salón de la Fama, John Elway (51,475), con lo que el ?General? se colocaría en el segundo puesto de todos los tiempos en yardas ganadas por la vía aérea.
Una de las rivalidades más añejas de la NFL es sin duda la de los Osos de Chicago y los Leones de Detroit, quienes se verán las caras nuevamente en un duelo por el liderato de la División Norte de la Nacional.
Con el triunfo los Osos de Chicago se convertirían en el único equipo en la historia de la NFL en conseguir las 650 victorias en temporada regular.
A defender su orgullo
Los Vaqueros de Dallas han sufrido dos derrotas muy dolorosas, ambas en los minutos finales, esto los tiene ubicados en el último puesto de su división.
Los pupilos de Bill Parcells desean mantenerse en la pelea por el título de su sector sacando un triunfo en el Texas Stadium hoy ante los Cardenales de Arizona. Los Texanos de Houston son el único equipo en la liga que no conoce el sabor de la victoria, podría llegar la primera del año cuando reciban en el Reliant Stadium a los Cafés de Cleveland.
Jack del Rio y Joe Vitt se verán la cara por primera ocasión en su carrera como entrenadores en jefe. Del Rio dirige a los Jaguares de Jacksonville desde hace dos años, mientras Vitt disputará su segundo encuentro a cargo de los Carneros de San Luis, luego de la salida de Mike Martz del equipo por razones de salud.
Hace tres años los Titanes de Tennessee y los Raiders de Oakland disputaron la final de la Conferencia Americana, esta campaña las cosas son totalmente diferente pues ambos equipos cuentan con dos triunfos en la temporada y se enfrentarán para buscar su tercera victoria del año.
Ricky Williams enfrentará al equipo que lo eligió en la primera ronda del draft colegial del año 1999, los Santos de Nueva Orleáns, conjunto con el cual militó hasta 2001 antes de emigrar a los Delfines de Miami, y al cual volverá a medirse después de un año de retiro.
Rivalidades de antaño
En uno de los ?clásicos? de la NFL, los Jefes de Kansas City visitarán a los Cargadores de San Diego, viejos rivales de la Conferencia Oeste de la Conferencia Americana, donde el conjunto californiano necesita de la victoria para igualar en récord de 4-2 a sus acérrimos enemigos.
Los Broncos de Denver y las Águilas de Filadelfia se medirán en un duelo que bien podría repetirse el próximo cinco de febrero en la ciudad de Detroit, donde se realizará el Súper Tazón XL, el conjunto equino viene de sufrir una dolorosa derrota ante los Gigantes y las Águilas de un triunfo importante sobre San Diego.
La semana pasada fue de descanso para los Bucaneros de Tampa Bay, el conjunto ?corsario? tendrá a Chris Simms como su mariscal de campo titular.
El hijo del legendario Phill Simms cumplirá con su tercera apertura como profesional ante unos 49?s de San Francisco que se encuentran de capa caída.
Los Bills de Búfalo tuvieron un mal arranque de campaña, las cosas mejoraron desde que Kelly Holcomb regresó a la titularidad, y hoy enfrentarán a los bicampeones Patriotas.
de Nueva Inglaterra, quienes esperan volver a la senda del triunfo, luego de una amarga derrota ante los Broncos.
Bettis busca igualar récord
Mañana en el tradicional duelo de Lunes por la Noche, los Acereros de Pittsburgh recibirán a los Cuervos de Baltimore. El corredor Jerome Bettis necesita un juego de 100 ó más yardas para convertirse en el quinto jugador en la historia de la NFL en conseguir 50 partidos corriendo para 100 ó más yardas.
Walter Payton, Barry Sanders, Emmitt Smith y Jim Brown son los únicos corredores que han alcanzado esta cifra, Bettis podría unirse a este selecto grupo de leyendas, si supera la barrera de las 100 yardas por tierra.