Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Una sola denuncia hay por desaparición de 3 personas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Sólo una denuncia por desaparición de persona, se ha presentado en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en relación al ?levantón? de un hombre y dos mujeres en Ciudad Acuña, informó el gobernador, Enrique Martínez y Martínez.

El mandatario estatal señaló que no se puede hablar de secuestro, en función de que no se ha recibido algún indicio por el rescate de las personas que fueron desaparecidas el tres de agosto, en dos eventos diferentes, pero en igualdad de circunstancias.

Como se informó en su oportunidad, Francisco Carmín Hernández, de 45 años de edad, Gabriela Quiñones y Dora María Reynoso Portillo, de 32 y 36 años de edad, respectivamente, están desaparecidos y el Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, está a cargo del caso.

Martínez y Martínez no precisó por cuál de las dos damas existe la formal denuncia por desaparición pero dijo que hay indicios de que no es la primera vez que la mujer se ausenta de su residencia por un buen periodo de tiempo. El reporte preeliminar de las desapariciones indica que Carmín Hernández se desplazaba en una camioneta cuando fue ?levantado?, mientras que las dos mujeres, estaban a bordo de un auto BMW, que dista mucho de su posición social.

El gobernador dijo que no se pueden cerrar los ojos a las manifestaciones de violencia, pero resaltó que Coahuila está exento de problemas severos como en otras entidades, donde las ejecuciones están a la orden del día.

Los plagiados generaron la movilización de los cuerpos especiales de la PGJ y de la Policía Ministerial, que por tierra y aire realizan la búsqueda pero sin resultados todavía positivos.

Enrique Martínez prefirió no adelantar hipótesis o posibles líneas de investigación, por lo que evitó hablar sobre la desaparición forzada como un hecho relacionado con el crimen organizado, en cualquier modalidad.

Investigación

?No podemos hablar de un secuestro, en el caso de las tres

personas de Ciudad Acuña. Sólo hay denuncia formal por una de las mujeres, la Procuraduría sigue investigando?.

Enrique Martínez y Martínez, Gobernador de Coahuila

Obra en tiempo.

Para la segunda semana de septiembre de 2005, se espera la conclusión del nuevo edificio de la delegación Laguna Uno, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila.

Durante una visita para supervisar el avance de la obra, Martínez y Martínez observó un avance considerable, considerando que fue el pasado 18 de abril, cuando se llevó a cabo la ceremonia para la colocación de la primera piedra.

Ya se puede apreciar la estructura o ?cascarón de las nuevas instalaciones, ubicadas en el kilómetro seis del periférico Raúl López Sánchez. La obra estimada es de 31 millones de pesos y está construido sobre una superficie de siete mil metros cuadrados, con un área de oficinas de tres mil 200 metros.

La planta baja del inmueble, constará de mil 707 metros cuadrados en la cual se albergarán las agencias de coordinadores de robos, delitos patrimoniales, receptores de denuncias; un auditorio con capacidad de 111 butacas, archivo y una cafetería.

En el segundo piso, se ubicarán las oficinas del delegado, coordinador general, coordinadores de asuntos especiales, servicios periciales, homicidios A y B, área administrativa, secretaría técnica, así como la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164430

elsiglo.mx