Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Unas cobijas y un perro son su única compañía

Adriana Guadalupe Miranda

Gerardo tiene 25 años y nadie sabe quiénes son sus parientes ni de dónde viene.

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Un pedazo de colchón viejo, unas cuantas cobijas y un perro, han sido, desde hace más de cuatro años, la única compañía que, Gerardo Rodríguez, como dice llamarse, ha tenido.

Gerardo cuenta con aproximadamente 25 años de edad, y padece de sus facultades mentales. Hasta el momento nadie ha ido por él o ha preguntado por lo menos en dónde vive.

Aquel joven de larga cabellera y abultada barba, ha vivido todo este tiempo, gracias a la caridad de las personas que lo han visto, como es el caso de un taxista, quien diariamente, le compra sus gorditas por la mañana y por la tarde le compra algo diferente para comer.

Además viste también gracias a la ropa que muy poca gente le ha hecho llegar, “en tiempo de calor lo agarramos para bañarlo, ya que si fuera por él jamás lo haría, además lo hacemos para que ni sus manos ni sus pies se llenen de más infecciones, pues entre la tierra y la mugre, le han ocasionado varias enfermedades que él mismo las ha superado”, comentó Armando Espinoza.

Los vecinos de la vieja gasolinera, ubicada en el fraccionamiento Valle Hermoso, han creado muchas leyendas en torno a su llegada y a su enfermedad, algunos aseguran que por la noche, su esposa lo dejó en este lugar y desde entonces él no se ha movido para nada con la esperanza de algún día volver a verla, además esta citación hizo que sus pensamientos se estancaran en la época en la que vivía con su familia.

La verdad, es que nadie sabe porqué y de dónde viene, lo que algunos sospechan es que vivía en Gómez Palacio o en Ciudad Lerdo, pues personas que lo vieron por primera vez, aseguran que el traía siempre consigo una pequeña bolsa de plástico con ropa y con su credencial de elector dentro de ella. Quienes vieron su credencial, aseguran que es de Ciudad Lerdo.

Por su parte, el segundo comandante de la Policía Preventiva Estatal (PPE), Guillermo Salas Solís, comentó que se han realizado algunas investigaciones en aquellos municipios para tratar de localizar a algún familiar pero todo ha sido en vano pues nadie lo conoce y mucho menos se ha levantado reporte alguno sobre una persona desaparecida que cubra todas sus características físicas.

Servicio social

-Cualquier información que pudiera dar con el paradero de sus familiares favor de llamar o acudir a:

- Llamar al 87-11-62-06-22 a la Policía Preventiva Estatal.

- O acudir a la gasolinera San José, ubicada en el fraccionamiento Valle Hermoso de esta ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183182

elsiglo.mx