Ecología|El Proyecto será anunciado por el Cider
EL SIGLO DE TORREÓN
Trabajos de reforestación habrán de realizarse de manera coordinada entre los dos gobiernos
TORREÓN, COAH.- El 13 de abril se dará a conocer el nuevo proyecto sobre la reforestación y acciones a realizar en el lecho seco del río Nazas, en el marco de la reunión de la Comisión Interestatal de Desarrollo Regional (Cider), anunció Antonio Juan Marcos Villarreal, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Al término de la junta ordinaria del organismo empresarial, Juan Marcos Villarreal informó sobre el proyecto y destacó el interés de la empresa que lo encabeza (Lala) y que podría conocerse a detalle en la reunión de la Cider.
Como es del conocimiento, un tramo del lecho seco del Nazas ha sido convertido en basurero desde hace años, en especial la parte localizada entre el puente del ferrocarril y el vehicular que une esta ciudad con Gómez Palacio, lo cual llamó la atención de las autoridades y sector empresarial, que se coordinan para rehabilitarlo.
Además de la empresa, el Gobierno del Estado de Coahuila destina diez millones de pesos, pero falta por definir la aportación del Ejecutivo de Durango y los municipios.
Por otra parte, el presidente del CLIP informó que se reunirán con los dirigente de la Cámara de la Propiedad Urbana (CPU) para abordar el caso de la salida de este organismo en el Consejo de Simas y tratar de limar las asperezas.
Como es del conocimiento, representantes del CLIP ante el Consejo de Simas votaron a favor de la salida de la CPU, lo cual generó una tensión entre las relaciones, toda vez que este organismo también pertenece a la agrupación empresarial regional.
Consideró que es cuestión de dialogar para sanar las heridas y llegar a un buen entendimiento, pues lo que se busca a fin de cuentas es el bienestar de los laguneros en su conjunto.
Por último, indicó que en la próxima reunión de la Cider, se dará a conocer el avance de los 13 grupos de trabajo formados, así como la presentación del convenio que habrán de firmar los gobiernos de Coahuila y Durango, para oficializar la creación del organismo interestatal.