Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Unen fuerzas PRI-PVEM para impulsar a Madrazo

Firman además una carta de intención con el fin de celebrar un convenio de coalición total en 2006.

Agencias

México, DF.- Los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional concretaron la Alianza por México rumbo a los comicios de 2006, a través de una carta compromiso y otra de intención.

El aspirante del PVEM, Bernardo de la Garza, renunció así a sus aspiraciones presidenciales en favor de Roberto Madrazo, el candidato del PRI dentro de la llamada Alianza por México.

Encabezaron ese acto, celebrado en un conocido hotel de la Ciudad de México, el ahora candidato de la Alianza por México; el ex candidato del PVEM, y los líderes nacionales de ambos institutos, Mariano Palacios Alcocer y Jorge Emilio González Martínez.

Con la asistencia de reconocidos priistas y pevemistas se dio lectura a la carta compromiso que suscribieron Madrazo Pintado y De la Garza con cinco puntos de acuerdo, entre los que destacan la realización de reformas legislativas impulsadas por el partido verde.

Asimismo, ambas partes se comprometen a realizar ante el Congreso de la Unión las gestiones correspondiente para que sean aprobadas las iniciativas en favor del medio ambiente dictaminadas en el pleno de la Cámara. La carta de intención, en tanto, se realizó con el fin de celebrar un convenio de coalición total para las elecciones de presidente de México, senadores de la República, diputados federales y cargos de elección popular que serán renovados en 2006.

En los siete puntos de acuerdo se subraya la voluntad de ambos partidos para suscribir el convenio de coalición total en el proceso electoral 2005-2006, en términos de lo previsto por el Artículo 59 del Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electoral.

En un acto presidido por las jefaturas de los dos partidos, Madrazo y De la Garza destacaron las afinidades que les llevaron al acuerdo.

“Me siento muy honrado porque el PVEM deposite en mí su confianza para abanderar, junto con mi partido, el PRI, las luchas del PVEM. Vamos a hacer con los verdes y los priistas la gran hazaña de recuperar la Presidencia de México”, dijo Madrazo.

Por su parte, De la Garza recordó que los dos partidos han mantenido ya pactos políticos en algunos estados desde 2002, y que en 2003 concurrieron unidos en algunos distritos, a los comicios que renovaron parcialmente el Congreso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184971

elsiglo.mx