SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajada de Estados Unidos en México formalizaron un programa en materia de combate a la trata de personas.
De acuerdo con esta iniciativa, Estados Unidos y México profundizarán su intercambio de información e inteligencia que permita desarticular, aprehender y procesar a organizaciones delictivas con estricto apego a la legislación de cada país.
El jueves el subsecretario para América del Norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y el embajador estadounidense, Antonio O. Garza, se reunieron para firmar dicho programa que combatirá la explotación sexual y laboral de mujeres y niñas y delitos relacionados.
Este programa, de acuerdo con un comunicado conjunto de la SRE y la embajada de Estados Unidos en México, forma parte de los esfuerzos que ambos gobiernos están realizando para atender a las víctimas de la trata de personas en la frontera común.
Gutiérrez Fernández señaló que los aspectos más relevantes a los que van dirigidos estos proyectos son: la atención integral de víctimas en la frontera, al combate a la prostitución infantil, crear conciencia sobre los riesgos de la trata de personas e impulsar campañas para prevenir delitos relacionados.
Por su parte, el embajador Garza señaló que mediante este programa el Gobierno de Estados Unidos apoyará a México con equipo, capacitación y entrenamiento para la investigación, la prevención y la atención de víctimas.