El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- ¿Qué es más difícil, ser madre o hija? No se apresure a dar una respuesta, mejor acuda esta noche al Teatro Nazas para que sea testigo del bello montaje ¡Yo Madre, Yo Hija!, el cual será presentado en funciones de 19:00 y 21:30 horas.
En 1990 los Teatros San Jerónimo y Tepeyac del Distrito Federal se vistieron de gala para recibir a Doña Carmen Montejo y Susana Alexander como protagonistas de dicha comedia francesa. Han transcurrido catorce años desde entonces y la obra regresa a los escenarios para deleite del público, pero ahora Susana Alexander comparte el escenario con la talentosa ex Timbiriche Mariana Garza.
Este par de ases de la actuación visitarán hoy Comarca Lagunera para divertir, pero a la vez para poner a reflexionar a la gente. Y es que esta deliciosa comedia, apta para toda la familia, cuenta en cinco etapas de la vida la historia de Carmen y Julia, madre e hija que sobrepasan sus diferencias por el amor que las une.
El reparto se completa con la participación del primer actor Roberto D?Amico y de Beto Castillo, quienes interpretan a las parejas de Susana Alexander y Mariana Garza, respectivamente.
Bajo la producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers, ambas coinciden para interpretar ante el público esta obra que ha abarrotado las salas donde se ha presentado tanto en el Distrito Federal como en la provincia mexicana. Recientemente celebraron sus 300 representaciones en Monterrey.
Las actuaciones en provincia han incluido ciudades como Chihuahua, Puebla, Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Toluca, Monterrey, Cancún, Puebla, Guadalajara, Villahermosa, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tehuacán y, próximamente Torreón, Jalapa, Veracruz, Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado, San Luis Potosí, Morelia y Aguascalientes, entre otras.
Algunas de las personalidades que han visto la nueva versión de ¡Yo Madre, Yo Hija! son Carmen Montejo, Elena Poniatowska, Pati Chapoy, Maxine Woodside, Chachita, Marco Antonio Muñiz, Fernando Luján, Germán Robles, Sasha Sökol, Diego Schoening, Mauricio Herrera, Rogelio Guerra, Naiea Norvind, Tiaré Scanda y Carlos Ignacio, entre otros. Todos ellos han coincidido en decir: ?la obra es simplemente encantadora?.