EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es temporada de fiestas y música navideña, y por eso, la Dirección Municipal de Cultura (DMC), ha organizado una actividad para que chicos y grandes disfruten por igual del ambiente navideño que debe reinar en esta época.
Por eso se ofrecerá el tradicional Concierto Navideño, el cual se llevará a cabo el día de hoy, seis de diciembre en punto de las 20:30 de la noche, en las instalaciones del Teatro Nazas.
La entrada para poder asistir a este concierto será completamente gratuita, y en esta ocasión, se ha preparado un programa especial, en el cual varios coros interpretarán lo mejor de su repertorio navideño además con invitados especiales como por ejemplo la Sinfonietta de La Laguna.
Los grupos
En esta ocasión serán tres agrupaciones quienes compartirán el escenario del Nazas la noche de hoy: el Coro de Cristal, que dirige la maestra Arely Ezpeleta; la Sinfonietta de La Laguna, bajo la dirección de Juan Carlos Castro y el Coro del Centenario de Torreón Plata, dirigido por el maestro Evodio Seáñez ofreciéndonos una serie de interpretaciones típicas de esta época invernal.
Cabe mencionar que los integrantes del Coro de Cristal son pequeños que cuentan con entre nueve y 11 años de edad, y por su parte los jóvenes de la Sinfonietta oscilan entre los nueve y 21 años.
El objetivo de este concierto es rescatar la música tradicional navideña y se busca darle su valor a todas las tradiciones y a la vez transmitirlas a las nuevas generaciones. En esta ocasión podremos disfrutar de las interpretaciones de canciones como Hoy en la Tierra, Arre Borriquito, Caminando, En Tu Casa No Hay Milagros, entre otras.
A lo largo del concierto el Coro de Cristal contará con cuatro intervenciones de la Sinfonietta de La Laguna, que a su vez, interpretará dos popurrís de música tradicional.
Para terminar el concierto se unirán tanto las 47 voces de los pequeños del Coro de Cristal, los 55 jóvenes de la Sinfonietta de la Laguna y los 80 integrantes del Coro del Centenario de Torreón, para ofrecer cuatro bellas melodías.