EL SIGLO DE TORREÓN
Deja Simapa sin atender fugas del vital líquido
MATAMOROS, COAH.- Mientras algunos matamorenses pagan hasta 50 pesos por unos litros de agua, otros la ven correr de manera desmedida por sus calles.
Hasta hace unos días, las llaves, en la mayoría de los domicilios, eran tan sólo un adorno ante la escasez de agua que se vivía.
Mientras vecinos de todas las colonias de la ciudad se aglutinaban a las afueras de una de las bombas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) para comprar un poco de agua para por lo menos tener para beber, otros reportaban una gran fuga de agua potable sin éxito alguno.
Hace aproximadamente un mes, en la calle Pabellón entre la Zuazua y cinco de Mayo, justo en el centro de la ciudad, apareció una fuga de agua potable.
Conforme iban pasando los días, la fuga fue creciendo más y más hasta formar grandes lagunas, en por lo menos dos cuadras.
?El tiradero de agua se hizo más grande, tal vez porque esta calle es la pasada de muchos automóvi-les y la tubería o la manguera se fue rompiendo cada vez más?, comentó Francisco Castañeda Hernández, vecino del lugar.
Los vecinos cansados y tristes de ver el agua limpia correr por sus calles, han realizado incansables llamados al Simapa sin éxito alguno, ?llamamos y llamamos pero lo único que nos dicen es que hay más fugas en la ciudad y que no cuentan con los suficientes elementos para atender a nuestro llamado?; cometa Sandra Rodríguez, vecina y ama de casa.
Para la mayoría de los vecinos esta situación es un tanto ilógica, pues la mayor parte del día, ellos no cuentan con ni una gota de agua, mientras las lagunas que se forman a las afueras de sus hogares son cada vez más y más grandes.
?No puede ser posible que en las calles encontremos más agua que en nuestra propia casa, eso es una inconsciencia por parte de las autoridades correspondientes?, comenta la ama de casa a la vez que barre su calle para que luzca un poco más seca.
Para los vecinos no es la primera vez que esto sucede, pues en esta zona de la ciudad, sobretodo en la calle Pabellón, se presentan con frecuencia grandes fugas de agua, ?no quisiéramos acostumbrarnos a ellas, pero es la verdad, muy seguido hay fugas por toda la calle?, aseguró la ama de casa.
Tardan mucho
Sandra Rodríguez, ama de casa y vecina, asegura que el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), tarda días, incluso semanas en reparar cualquier desperfecto, no sólo las fugas de agua, ?ya nada más dicen que tienen mucho trabajo y no vienen?, asegura la ama de casa.