Llama López Obrador a transparentar los salarios y funciones de autoridades y legisladores.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que desde los poderes Judicial y Legislativo se deben iniciar reformas para regular y transparentar los salarios y funciones de sus integrantes.
Entre otras cosas, dijo, se tiene que revisar la función del Consejo de la Judicatura, que fue creado hace 10 años y su objetivo es cuidar que al interior del Poder Judicial de la Federación se actúe con rectitud.
Debe vigilar que "jueces, magistrados y ministros actúen con apego pleno a la ley y con honradez, que haya un recto proceder en los integrantes del Poder Judicial", aseguró.
En su habitual conferencia de prensa, López Obrador señaló que "hace falta una renovación tajante en la vida pública del país, empezando por aplicar una nueva política".
Recordó que en el pasado "el poder de los poderes era el Ejecutivo, pues el Judicial y el Legislativo eran apéndices" del primero.
Añadió: "Estamos empezando a caminar, estamos dando los primeros pasos para que haya normalidad política, que lo que está en la Constitución realmente seguirá a la practica, pero nos va a llegar algún tiempo en que las cosas verdaderamente
cambien".
Comentó que se debe abrir el debate sobre los sueldos que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además, pidió que los diputados desquiten su salario y que se comparen las percepciones del presidente de México con los de otros países.