El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Nunca hubo solicitud ante el Congreso del Estado para realizar la licitación con la que se designaría a la empresa que instalara los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y esto está provocando serios problemas, aseguró Fernando Méndez Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Explicó que la finalidad de instalar estos aparatos, es primordialmente para alejar el ambulantaje que en los últimos años ha crecido en forma considerable lo que ha ocasionado la invasión en el primer cuadro de grandes espacios que se emplean para estacionamiento vehicular.
“De todos es sabido que procedentes de colonias periféricas llegan decenas de unidades automotrices para ofrecer sus mercancías, estacionándose en el área cercana al mercado, donde permanecen la mayor parte del día y ya entrada la tarde se retiran pero al día siguiente hacen lo mismo”, señaló Fernando Méndez Zapata.
Añadió que existen oficinas de Gobierno en el centro, donde los empleados, dejan sus autos en los alrededores, también los propios comerciantes lo hacen sin tener en cuenta que esto ahuyenta a los posibles compradores que lo menos que desean es caminar varias cuadras para adquirir lo necesario para la despensa.
Lo único que esto provocará es que con la instalación del centro comercial que ya se construye a la entrada de Matamoros, donde se contempla un enorme estacionamiento, el posible consumidor optará por trasladarse hasta allá para no tener problemas con el espacio para su automóvil.