Pide regidor que se involucre la sociedad de Gómez Palacio para aportar ideas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Es necesario y urgente definir las estrategias para la mejor regulación y control de la prostitución en su aspecto más delicado, que es el sanitario, dice el regidor comisionado en Salud, Prevención Social y Alcoholes, Miguel Chibli Navarro.
El edil advierte la necesidad de definir los pasos a seguir en un consenso entre autoridades municipales, empresarios, asociaciones civiles, académicos y sociedad en general, para establecer qué es lo que requiere el municipio de Gómez Palacio en torno a esta problemática.
Aunque el año pasado en sesión de Cabildo el regidor propuso la creación de una zona de tolerancia para la regulación de esta situación, expone que ?no estoy casado con esta idea, se necesita una solución de fondo y que nos digan si es viable o no?.
Luego de que el jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, Fernando Rendón Arce, señalara que una zona tolerada sería una forma de control de la situación y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Valentín Pérez Rodríguez, indicara que esta resolución podría ser apoyada como una medida de regulación sanitaria en el tema, Miguel Chibli refiere que ?ya se rompieron los tabúes y la cerrazón que había en cuanto a la problemática que tenemos en Gómez Palacio? y propone buscar una solución en conjunto.
El regidor explica que se requiere que más gente de la sociedad en general se integre a la búsqueda de una solución, pues comenzó la ?lluvia de ideas?.
No obstante, Chibli Navarro subraya que ?tenemos que evitar a toda costa que en este problema tan serio se infiltren políticas partidistas, no podemos jalar cada quien para su objetivo personal, sino por una misma razón, que es lo mejor para el municipio de Gómez Palacio?.
Las propuestas
De acuerdo con el regidor de Salud, Prevención Social y Alcoholes, Miguel Chibli Navarro, en la búsqueda de una solución en cuanto al problema de salud pública en la prostitución de Gómez Palacio, se requiere integrar a los diversos grupos del municipio: autoridades municipales, empresarios, asociaciones civiles, académicos, sociedad en general.
-Entre las propuestas, existe la reubicación de los ?giros negros?, lejos de las colonias y centros de trabajo.
-La elaboración de un padrón más real, pues el actual tiene registradas únicamente 200 sexoservidoras.
-La supervisión y vigilancia de los departamentos respectivos para mayor tranquilidad de los ciudadanos.
FUENTE: Comisión de Salud