Trabaja oficina del Ministerio Público con muchas carencias
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública, José Agustín Alonso Aguilar, confía en que ?no se haga agua? el edificio de la Procuraduría de Justicia que se tenía proyectado para este municipio, ahora que se han cancelado diversas obras a realizarse en este año.
Explica que el actual Ministerio Público labora con múltiples deficiencias que afectan directamente el trabajo de los agentes, pues además de que carecen de la infraestructura necesaria, falta personal y equipo.
?Las oficinas son lamentables, presentan muchas carencias, comenzando por el edificio que huele mal, no hay sillas para que las personas puedan sentarse a esperar?, manifiesta, ?estamos confiando en el anuncio que hizo el gobernador Enrique Martínez y el procurador Óscar Calderón, sobre próximas oficinas en Madero?.
Alonso Aguilar considera que las malas condiciones en que laboran los agentes, aunado a la falta de equipo, ha derivado en que las denuncias se ?estanquen? en esta dependencia, lo que genera gran inconformidad en la población.
?No vamos a esperar a que sean tiempos de elecciones para que después no se hagan las obras?, indica, ?que se tome en cuenta la seguridad de la comunidad, el alcalde debe gestionar para que se lleven a cabo?.
El secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública señala que se han solicitado nuevas plazas para esta oficina, además de los escritorios, sillas y equipo de cómputo suficiente para que el personal pueda desempeñar sus labores de una mejor manera, pero no han recibido aún respuesta de las autoridades.
Problemas
Éstas son algunas de las cuestiones que se presentan en las actuales
oficinas del Ministerio Público.
- El edificio huele mal.
- Las instalaciones no son adecuadas.
- Falta equipo de cómputo, escritorios, sillas.
- Mejoramiento del parque vehicular.
- El personal es insuficiente.
FUENTE: Secretario del Consejo Regional de Seguridad Pública