REACCIÓN| PELIGROSO, QUE UN LITIGIO AGRARIO SE MEZCLE CON ACTIVIDADES DE PROSELITISMO
"Andan todos desatados", reclaman líderes empresariales.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es inconcebible y muy peligroso que un litigio agrario se mezcle con actividades proselitistas y surja la violencia, como sucedió en Parras. Es necesario que se frene todo esto ya, coinciden dirigentes empresariales laguneros.
Cómo es posible, se pregunta Carlos Tovalín López, presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, que personas que realizan actividades proselitistas anden armadas sin tener por qué hacerlo.
Como se informó en este medio, los hechos en los que se vieron involucrados el presidente del PRI de Parras, Ignacio Segura Teniente, coordinador en esa región de la campaña del precandidato, Raúl Sifuentes, y uno de sus colabores, Manuel Gallegos Ríos, con saldo de una persona muerta y dos heridas, ocurrieron en el ejido La Constancia, de aquel municipio.
Es necesario, destaca el dirigente de los comerciantes torreonenses, que se ponga un alto a todo el desorden originado por las precampañas, que además no están autorizadas todavía por la Ley.
Por su parte, tras calificar de lamentable lo ocurrido el pasado viernes en Parras, Pedro Vázquez Rodríguez, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón (CAGT), dice que sucesos como el de Parras no deben ocurrir más en ninguna parte.
?Andan todos desatados. Yo no sé por qué no se esperan a los tiempos que marca la Ley, pero además, no sabe uno de dónde sale tanto dinero para los espectaculares, las calcomanías, los autos pintados, cuando no les han dado dinero para eso?, analiza Vázquez Rodríguez.
El gobernador, Enrique Martínez, destaca el dirigente de la CAGT, debe meter en cintura a todos los aspirantes de su Partido, pues no puede seguir así la situación, ante el riesgo de que ocurran más hechos lamentables.
El presidente de la Cámara de Comercio recuerda que se había hablado de un supuesto pacto entre los aspirantes, pero todo hace indicar que no hubo nada de eso, aunque es necesario que se haga y tengan mucho cuidado en que todo camine por el cauce legal.