Notimex
Guadalajara, Jalisco.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Montiel, destacó en Guadalajara que lo más importante en estos momentos es la unidad del instituto político.
En entrevista sostuvo que lejos de las confrontaciones con su contrincante Roberto Madrazo Pintado, “se debe buscar la suma y no la resta, buscar la unidad del partido para salir adelante, juntos se puede trabajar”.
Cuestionado sobre la investigación que se le sigue por enriquecimiento, de manera tajante sólo se limitó a decir que “investiguen lo que deseen, mis cuentas están aprobadas por unanimidad por el Congreso del Estado de México”.
Aunque trató de evitar declarar respecto al origen de sus bienes y negocios de sus hijos, Arturo Montiel calificó esta situación como “un golpe bajo”.
Ayer, después de una reunión con simpatizantes priistas en las instalaciones del PRI estatal, partió con rumbo al aeropuerto para regresar a la capital del país luego de una gira proselitista de dos días por Guadalajara, Jalisco.
A pesar que Arturo Montiel Rojas anunció que hoy sábado se reuniría con Roberto Madrazo Pintado para firmar el pacto de civilidad, éste negó que haya una fecha para que se encuentren.
El precandidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo, agregó que dará instrucciones a su coordinador de campaña Manuel Gurría, para que se pueda sostener un encuentro “a la brevedad posible” con Montiel Rojas, pues aseguró que “las aguas ya están tranquilas y el partido ya está trabajando”.