EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Aunque no se autorice la creación de un nuevo sector rojo, el regidor, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que es necesario reubicar los bares que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, ya que éstos sirven para la concentración de las sexoservidoras.
El regidor panista agregó que es irrisorio el padrón de 170 prostitutas que tiene el Departamento de Salud y consideró que es necesario actualizarlo, porque se calcula que son alrededor de mil mujeres las que ejercen esta actividad.
Cuestionado sobre la propuesta que en la pasada sesión de Cabildo expuso su compañero de partido, Miguel Chibli Navarro, sobre la posibilidad de crear una zona de tolerancia, Acosta Vázquez mencionó que la proposición fue mal planteada, porque en este momento es necesario reubicar los “ladies-bar” fuera del primer cuadro y esto no significa que necesariamente se les tenga que concentrar en un sector rojo.
“No hay que concentrarlos en un sector, pero estoy de acuerdo con el alcalde en su declaración de que la tendencia nacional es la desaparición de las zonas de tolerancia, pero tenemos que reubicar lejos de los sectores habitaciones y comerciales”, dijo.
El regidor señaló que se debe actualizar el padrón de sexoservidoras, pues consideró que es totalmente falso que el Municipio tenga un control real sobre las mujeres que ejercen esta actividad.
“En cualquier lugar hay sexoservidoras, calculó que hay más de mil mujeres ejerciendo la prostitución, es necesario que los inspectores hagan realmente su trabajo para tener un padrón real”, dijo.
Acosta Vázquez mencionó que se debe poner especial atención a este problema, porque Torreón ocupa uno de los primeros lugares de personas infectadas de VIH y al ser ésta una zona conurbada es poco creíble que este problema sea exclusivo de la vecina ciudad.