EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ulises Adame de León, diputado federal por Durango, dice que es necesaria una solución duradera para que el problema de los vehículos de procedencia extranjera termine y no se presente más.
Señala que la rama automotriz es uno de los sectores punta de la economía del país, y de los más dinámicos, pero si la situación de los vehículos ?chocolates? se volviera a presentar en los próximos años, se corre el riesgo de que se genere una sobreoferta de vehículos, lo cual impactaría de manera sustancial a la rama mencionada.
Menciona que esto se reflejaría en caídas del precio de los vehículos automotores, pérdida de empleos en el sector automotriz, falta de estímulo a los capitales nacionales y extranjeros que invierten en ello.
?Además, no hay que olvidar el pago de impuestos de las productoras y vendedoras de vehículos, que fortalecen la capacidad económica de los estados?, manifiesta.
Adame de León considera de vital importancia que el Gobierno Federal detenga la corrupción que existe en las aduanas porque, de lo contrario, en poco tiempo los aduaneros estarán otra vez en el negocio y el problema será para las familias trabajadoras que compran un vehículo de buena fe y las empresas de la rama automotriz que invierten en el país.