El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Alejandrino Herrera Bailón, afirmó que es necesaria una nueva Ley Estatal de Educación en colaboración con las instituciones educativas y las autoridades de este rubro, para poder abatir la deserción escolar.
?Es impresionante ver cómo los jóvenes estudiantes abandonan los estudios para integrarse a la vida laboral, posponiendo el interés por formarse en profesionistas ante la emergencia de contribuir a la generación de ingresos para la familia?, expresó.
El legislador destacó que la Secretaría de Educación del Estado y las universidades públicas y particulares pueden colaborar para que los diputados legislen en torno al problema de la deserción escolar, situación que se presenta por la movilidad familiar, motivados por encontrar mejores oportunidades de desarrollo personal.
?Es preciso que cada institución educativa contribuya en lo que está de su parte para evitar la deserción escolar, principalmente de los niños y jóvenes del sector campesino, quienes regularmente se van a los Estados Unidos de América?, resaltó Herrera Bailón.
El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso local añadió que sería conveniente realizar una evaluación minuciosa para contrarrestar este problema social, con el propósito de contar con jóvenes preparados para enfrentar el desarrollo del país y el del estado, ya que, destacó, la educación es la base del progreso de cualquier sociedad.
?No podemos hablar de desarrollo cuando no se tienen verdaderos mecanismos de enseñanza que motiven a los jóvenes a concluir sus estudios?, señaló.