SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El PRI denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una campaña de ?propaganda sucia? contra Roberto Madrazo, en la que participan militantes del PAN y del PRD, así como la coordinación nacional del SNTE, y urgió una investigación a fondo, en particular sobre el origen del dinero invertido en una estrategia para debilitar al partido y su ?probable candidato presidencial?.
Carlos Armando Biebrich, secretario de Elecciones, y el coordinador Jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cervantes, acusaron que pudiera ocurrir lavado de dinero, en esa campaña.
Mostró Biebrich las leyendas que aparecen en la propaganda que denunció: ?¿Tú le crees a Madrazo?; yo tampoco?, y en otro mensaje se lee: ?La mentira es un Madrazo al PRI?. De manera especial señaló el uso del logotipo del partido en la expresión: ?Soy priista, pero no madracista?.
Acusó que la propaganda de la anticampaña utiliza de manera ilegal el logotipo del PRI y ?se distribuye en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en cada entidad federativa?.
Los productos de la campaña sucia son abastecidos por la coordinación nacional del SNTE, aseguró por su parte la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
El representante jurídico del tricolor, Raúl Cervantes Andrade, señaló que esperará los resultados de las investigaciones del IFE y de las que en su caso desarrolle el Ministerio Público Federal, antes de inculpar de estos hechos a la ex secretaria general del partido, Elba Esther Gordillo.
De estar involucrada Gordillo en la ?campaña sucia?, sería expulsada del PRI, pues ?lo que sea probado afuera, en automático (se aplicaría) adentro?, advirtió Cervantes.