POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El presidente del Consejo de Seguridad Pública, Claudio García Núñez, indica que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública se trabajará para que en todas las escuelas secundarias de Torreón funcione un comité contra las adicciones.
Además en lo que respecta a las universidades, “se trabajará con ellos para crear una especie de Consejo Consultivo de manera que como especialistas sugieran acciones, las más convenientes para prevenir la venta y consumo de drogas”, señala.
Destaca que en lo que respecta a las preparatorias, se estrechará la comunicación con aquéllas que ya tienen establecidos y funcionando comités.
“Sólo los representantes del sistema educativo pueden proponer y organizar que en estas instituciones funcionen los comités o respaldar en donde ya se tiene información y maestros interesados en aportar su esfuerzo.
“Son muy poquitos los comités contra las Adicciones que existen dentro de las secundarias y ninguno en las preparatorias, por eso en la reciente reunión de los Comités contra las Adicciones efectuado en Desarrollo Humano, se acordó establecer un plazo para el siete de abril a fin de tener los primeros resultados”, advierte.
Además puntualiza que el objetivo de los Comités contra las Adicciones es concientizar a los estudiantes, maestros y padres de familia de los daños que ocasiona el consumo y la manera como pueden detectar a gente que venda las llamadas “grapas”.
Considera Claudio García Núñez que solamente brindando amplia información general acerca de los sistemas tan sutiles que utilizan los que venden drogas afuera de las escuelas, en las discoteques y hasta en las esquinas de algunas colonias, se irán sensibilizando para que tengan cuidado quienes enfrentan el peligro más fuerte de ser atrapados, que son los jóvenes estudiantes.
Sólo así se permeará gradualmente para evitar que todo quede en “buenas intenciones”.