Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Urgen a retomar valores

Primitivo Javier González Muruato y Luis Morales

Para la iglesia si existiera un ambiente sano, los jóvenes no sentirían atraídos por los estupefacientes y la delincuencia

TORREÓN, COAH.- La pérdida de valores, la desintegración de las familias y la difícil situación económica, son factores que inciden en el crecimiento de la venta de drogas o “narcomenudeo”, afirma el Obispo de esta ciudad, José Guadalupe Galván Galindo.

Si las familias estuvieran unidas, integradas y fueran escuelas de valores, los niños crecerían en un ambiente sano. Si las familias de un barrio mejoran, advierte, ese barrio también va a mejorar y así se va extendiendo en círculos mayores.

Considera que no existe un alejamiento de los católicos a la Iglesia y ésta no se limita sólo a los actos litúrgicos, sino que tiene también programas sociales. “La Iglesia es la que está más presente en la sociedad, es formadora de conciencia, está cercana a las familias y no es ajena a la problemática de la sociedad”.

La situación social, dice, es también determinante en el aumento de la delincuencia, pues cuando una familia no tiene lo indispensable para vivir, no hay paz y al no haberla, esa intranquilidad a veces motiva a cometer algunas faltas.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional, el Obispo hace un llamado a las autoridades gubernamentales y a la Iniciativa Privada para que se sigan creando fuentes de empleo, ya que es garantía de seguridad y progreso.

“Torreón tiene buena referencia en cuestión de empleos, pero los problemas de un contexto nacional y mundial también afecta, de ahí que nos sacrifiquemos todos en bien de todos”.

Operaban frente a escuela

En atención a una denuncia de vecinos de la colonia El Huarache de Lerdo, agentes de la Policía Preventiva montaron un operativo y lograron la detención de dos presuntos “puchadores” que acostumbraban operar frente a una escuela primaria.

Raúl Villegas Morales, director de Seguridad Pública, informó sobre la captura de Ricardo Montoya Moreno de 27 años y de Roberto Villasana Ramírez de 18 años, quienes tenían en su poder “grapas” de cocaína y dinero en efectivo.

El primero de los detenidos tiene su domicilio en la avenida Juárez número 102 de la citada colonia y el segundo vive en la carretera a Villa Juárez sin número del mismo sector habitacional.

La captura de los sujetos se dio a las 20:50 horas del viernes, y Ricardo tenía en su poder cinco “grapas” listas para su venta junto con 300 pesos en efectivo.

Por su parte, Roberto tenía ocho envoltorios de plástico transparente y 140 pesos en efectivo. Ambos sujetos reconocieron que otra persona los surte de la mercancía y al parecer opera en la colonia San Joaquín de Torreón, Coahuila, que colinda con Ciudad Lerdo.

El punto de venta de los dos “puchadores” capturados se ubica en la esquina de la avenida Niños Héroes y la calle Juan Escutia, frente a la escuela primaria “Cinco de Mayo”.

Villegas Morales dio a conocer que fue durante una gira que hicieron con la alcaldesa Rosario Castro Lozano y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Benítez, cuando un grupo de vecinas lo abordó para exponerle su problemática diaria.

CONSECUENCIAS

“Cuando no se tiene para cubrir las necesidades de la familia, no hay paz y en ocasiones motiva que se cometan faltas”.

José Guadalupe Galván Galindo

Obispo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148965

elsiglo.mx