Se trabaja con lo que se tiene en Guadalupe Victoria, pero siempre llegan tarde a los auxilios
En Guadalupe Victoria hace falta mas que nada parque vehicular, puesto que solo tenemos dos patrullas y no nos damos abasto, comentó el Presidente Municipal de esta región, Mario Ramírez Corral.
Las necesidades del lugar antes mencionado están urgidas de equipo, como lo es radios y camionetas, para poder atender las condiciones de seguridad óptimamente, declaró Ramírez Corral.
?con lo que tenemos estamos trabajando, pero hay lugares muy retirados que cuando llegamos a cumplir con nuestras labores ya no hay nadie. Señaló el edil guadalupano.
La gente dice ?la policía siempre llaga tarde?, y tiene razón, pues urge equipo motriz, no se puede cumplir plenamente con estas carencias, comentó.
En el proyecto de seguridad que se tiene para esta zona, se planeó establecer dos demarcaciones de policía; una en Antonio Amaro y otra en Ignacio Allende, pero ?para que anden a pie? no lograremos nada efectivo.
Hace un mes aproximadamente, agregó: ?hablé con el Gobernador del estado de Durango Ismael Hernández Deras, le solicité tres camionetas y me preguntó que cuantas podría comprar, respondí que dos, para así tener cinco y con las dos que tengo mantendremos el orden?, puntualizó.
Independientemente del motivo por el que no se han entregado las patrullas, recalcó que urgen las unidades pues la situación se pone difícil con poco equipo.
Justifica estrategia de Ismael
Por otra parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros, señaló que al entregar el equipo en presencia del Secretario Federal de Justicia, será un acto que seguirá ayudando al estado en la relación con el gobierno federal.
Reconoció que realmente si están necesitados de patrullas y elementos, contamos con pocos hombres para controlar 500 mil personas en una región amplia, tenemos que trabajar con lo que tenemos.
Considera que Ismael Hernández Deras, está actuando estratégicamente, pues la relación que ha tenido con el Presidente de la República ha sido buena, y esto abre muchas puertas, para tener acceso a programas, a capacitación y a varias cosas que están ofreciendo a nivel nacional.
?No es urgente, con lo que nosotros tenemos, debemos salir adelante, además las patrullas no se han entregado porque requieren equipo sofisticado, y apenas se lo están poniendo, sabemos que se requiere de muchos tramites, plaquéo y coordinar radios y otras cosas? añadió.
?No considero que se esté buscando un acto político para entregar las patrullas, pues el municipio nos ha estado apoyando continuamente con equipo, composturas de los vehículos, uniformes y más cosas? finalizó, Bravo Ontiveros.