La UANL viene a su partido en el Estadio Corona con algunas bajas muy importantes.
TORREÓN, COAH.- Obligados a obtener un buen resultado que les permita abandonar el sótano del Grupo Dos, Santos Laguna recibe hoy a las 16:00 horas, en el Estadio Corona, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Partido considerado de alto riesgo debido a la gran rivalidad deportiva entre ambas ciudades, correspondiente a la fecha tres del Apertura 2005, donde los Guerreros buscan saborear las mieles del triunfo.
Tanto Eduardo de la Torre como Leo Álvarez mencionaron a lo largo de la semana, que estaban a la espera de conseguir unidades, sin mencionar la palabra victoria, pero está claro que el ?Yayo? va por los tres puntos, mientras que su homólogo con el punto se da por bien servido.
Los albiverdes suman apenas un punto en el actual torneo, producto de un empate ante el Atlante en el Estadio Azteca, ya que en su debut en casa mordieron el polvo 1-2 ante los Pumas. Los felinos, por su parte, llegan con tres unidades, luego de imponerse 3-1 a Dorados de Sinaloa, pero sucumbió en la primera jornada ante las Águilas del América.
Cada uno de los estrategas deberá echar mano de los hombres de su banca, ya que cuentan con sensibles bajas para este cotejo. Los locales tienen descartados por lesión al portero Mauricio Caranta y al volante Miguel Zepeda.
Por los visitantes, el zurdo Jaime Lozano está lesionado, el defensor brasileño Julio César fue suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria y Carlos Adrián Morales fue convocado por el técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe, para que se integrara a la Selección Mexicana, en plena eliminatoria mundialista.
Un factor que pudiera alterar el rumbo definitivo del encuentro es la designación del joven Miguel Ángel Chacón, quien debutará en la Primera División, en un partido que futbolísticamente y en las tribunas desborda pasiones.
El último enfrentamiento oficial que tuvieron los equipos fue el pasado 30 de abril, cuando en la jornada 16 del Torneo Clausura 2005 los Tigres, con tres goles del pampero Walter Gaitán, derrotaron 3-1 al Santos Laguna en el Estadio Universitario, quien descontó por conducto de Vicente Matías Vuoso.
En la pretemporada se vieron las caras de nueva cuenta en la Sultana del Norte y la victoria correspondió otra vez al equipo universitario, el que se impuso por la mínima diferencia con una anotación de Néstor Silvera.
Pero en el inmueble de la calzada Ávila Camacho todo es diferente, ya que los santistas mantienen un dominio abrumador sobre los regiomontanos, ya que en 16 enfrentamientos directos han ganado diez, empatado seis y perdido dos.
Las únicas victorias de los felinos han sido en los torneos cortos, donde curiosamente ha anotado el carrilero Javier Saavedra, que hoy cumple su partido 350 en el máximo circuito. Los triunfos fueron en el Invierno 2001 y Clausura 2004, en éste Jared Borgetti jugó con Santos Laguna su último partido en el Estadio Corona.