POSTURA | MÉXICO NO NACE Y MUERE CADA SEIS AÑOS: CANACINTRA
EL SIGLO DE TORREÓN
El diálogo, para el bien de todos: Cuauhtémoc Martínez
GÓMEZ PALACIO, DGO.- México no es nada más una Administración, el país no nace y muere cada seis años, dice el presidente nacional de la Canacintra, Cuauhtémoc Martínez García, de ahí la necesidad de llegar a un diálogo por el bien de todos los mexicanos.
En relación al Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, que firmaron el pasado jueves empresarios, intelectuales, líderes sociales y de opinión, congregados en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente de la Canacintra refiere que se integraron temas de gran importancia como lo son el crecimiento económico del país, el desarrollo de la vivienda, la agilización y transparencia del Gobierno.
El empresario señala que los organismos han abordado estos apartados en diversas ocasiones, en especial la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por la necesidad de llegar a un diálogo entre todos los sectores de la sociedad.
“Debemos todos sentarnos en torno a una gran mesa para dividir la problemática, ver cuál es el proyecto de país que queremos, cuál es el modelo de México, qué haremos en los próximos 20, 30 o 50 años, que México no nada más es una Administración, por lo que debemos trabajar, sino que debemos hacer planes y proyectos para esos periodos porque el país ya no nace y muere cada seis años, como antes nos sucedía”.
Martínez García explica que anteriormente todos los proyectos se planeaban para los seis años y el siguiente presidente que llegaba simplemente decía que “lo de atrás está mal hecho, no sirve, y ahora sí voy a hacer yo lo bueno”, con lo que se empezaba prácticamente de cero.
“Éste fue el llamado que se hizo en el Castillo de Chapultepec, a que cedieran los diferentes sectores, que vamos a trabajar por México, haciendo a un lado intereses personales, de partido, de sector, sino que todos vamos por México”, dijo.
Reglas a seguir
El presidente nacional de la Canacintra, Cuauhtémoc Martínez García, dice que, en las elecciones de 2006, cualquiera de los tres partidos grandes tiene posibilidades para llegar a la Presidencia de la República, pero si se tiene definido un proyecto donde está participando toda la sociedad, esto ya marca la pauta y las reglas a seguir.
“Si nosotros realmente tenemos un proyecto, un modelo a seguir en el que estén participando todos los sectores de la sociedad, en el que se estén involucrando, pero sobre todo, comprometiendo a un objetivo, de cuál es la dirección que debemos seguir como país”, manifiesta.
“Entonces, el que llegue, simplemente deberá seguir los lineamientos para sacarlo adelante, obviamente, cada uno de ellos le pondrá un toque personal, pero el plan general se va a seguir”.