Virales VIRALES Efemérides psicología

Urgen religiosos a censurar 'El Código Da Vinci'

CIUDAD DE VATICANO,(Reuters).-El cardenal que lidera las acusaciones del Vaticano contra "El código Da Vinci" urgió a los católicos a rechazar la obra y calificó al libro como "un saco lleno de mentiras" que insultaban la fe cristiana.

En una entrevista concedida a Reuters en el Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone dijo que las librerías católicas deberían sacar la novela de suspenso de sus estantes y acusó al autor estadounidense, Dan Brown, de tener un comportamiento "deplorable".

La novela es una obra de suspenso internacional centrada en las tentativas de destapar un secreto sobre la vida de Cristo que una sociedad clandestina ha intentado proteger por siglos.

"No compre eso. No lea eso porque es comida putrefacta", dijo Bertone, representante de la Iglesia Católica de más alto rango que ha hablado sobre el libro.

"Muchas novelas hacen bien pero este libro es alimento putrefacto (...) que daña, no es bueno", dijo Bertone en una entrevista de 30 minutos en la oficina del departamento doctrinal del Vaticano.

"Este libro es un saco lleno de mentiras contra la iglesia, contra la verdadera historia del cristianismo y contra el mismo Cristo", dijo Bertone, arzobispo de Génova.

El tema central del libro es que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos. Los cristianos enseñan que Jesús nunca se casó, fue crucificado y resucitó de entre los muertos.

"No podemos guardar silencio sobre la verdad cuando se enfrenta a todas las mentiras y todas las invenciones en este libro", dijo Bertone.

"Algunas de las falsedades más burdas incluyen el tratamiento de la muerte y el resurrección de Cristo, el misterio central del cristianismo", dijo.

Sus comentarios son significativos porque él es cercano al Papa Juan Pablo y, hasta el 2003, era el subjefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina más influyente del Vaticano.

Al hablar como uno de los teólogos más importantes de la iglesia, dijo que el libro sembraba dudas y peligrosa confusión entre los fieles.

Una línea central en el libro es que el Santo Grial no es la copa que dicen que Cristo habría utilizado en la Ultima Cena sino el linaje de Jesús y María Magdalena.

"Le pediría al autor de este libro y a otros similares que sean más respetuosos porque la libertad de expresión tiene límites cuando no respeta otras", dijo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138872

elsiglo.mx