Montevideo, (EFE).- Quinientas parejas uruguayas comenzaron una maratón de 40 horas de baile en la ciudad uruguaya de Toledo, para intentar ingresar en el libro Guinness de los récords y lograr que se construya un liceo y un hogar de ancianos en la ciudad.
Este es el tercer año consecutivo que la ciudad, ubicada a 20 kilómetros de Montevideo, organiza un acto similar en la plaza principal.
Según el reglamento de la competencia, las parejas podrán descansar 10 minutos de cada hora durante las primeras diez horas de baile, cinco minutos cada hora en la siguientes 10 horas y tres minutos cada hora en la siguientes 12 horas.
Desde la hora 32 de baile hasta la hora 40 las parejas deberán danzar de manera ininterrumpida.
La participación en la maratón es voluntaria y las parejas que completen todo el horario se repartirán un premio de mil dólares.
A disposición de las parejas se puso una cocina en la que se elaborarán 60 kilogramos de pasta con pollo, seis kilos de chocolate, 600 litros de agua mineral, 450 litros de jugos de fruta y varios cajones de manzanas.
La maratón será filmada y supervisada por un notario y posteriormente las copias y actas serán enviadas a los organizadores del "Libro Guinness" de los récords.