El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El gomezpalatino Jesús Urzúa aseguró al menos la medalla de plata dentro del boxeo, en la edición 2005 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se desarrolla en el Gimnasio Polideportivo del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Urzúa compite en la categoría juvenil, dentro de la división de los 51 kilogramos y en la ronda de semifinales, se impuso por puntos 17-12 al sonorense Hernán Márquez y ahora se medirá en la gran final a Carlos Cuadras del Estado de México, quien derrotó al guerrerense Gabriel Medina.
Los finalistas habían obtenido en los cuartos de final sendas victorias, ya que el lagunero se impuso a Juan González de Nuevo León por puntos (23-11), mientras que Cuadras salió triunfador por RSC Injury en el tercer round (Réferi Suspende Combate por lesión) a Gilberto Morales de Zacatecas.
En la división de los 69 kilogramos, el coahuilense Juan Rojas perdió por descalificación ante Marco Reyes de Chihuahua por descalificación, para quedarse con la medalla de bronce, al igual que Juan Fernández de Baja California Sur, quien fue eliminado por el sonorense Gabriel Martínez.
Por lo que respecta a la categoría Cadetes, el coahuilense Juan Sánchez logró colarse a la final de los 80 kilogramos, al vencer 5-0 en la puntuación a José May de Yucatán, por lo que se enfrentará en la gran final a Sergio Vázquez de Jalisco, quien derrotó por RSC al mexiquense Enrique Nava.
Francisco Santos, representante del Estado de Durango en 66 kilogramos, cayó en las semifinales frente al capitalino Luis Huazano y tuvo que conformarse con el bronce, al igual que el tapatío Ubaldo Alejo, quien sucumbió contra Rubén Guerrero de Chihuahua.