Asegura el jefe de Gobierno capitalino que lo quieren quitar de su cargo pero sobre todo inhabilitarlo de la política.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, comparó su situación con la de Marcelo Ebrard, ex secretario de Seguridad Pública local, al asegurar que a ambos les fabricaron un delito y se utiliza de manera facciosa a las instituciones para intentar descalificarlos.
"Se está utilizando a la Procuraduría (General de la República), de manera facciosa, alguien dio la instrucción para hacer a un lado a Marcelo y están cuadrándole delitos, están queriendo involucrarlo, primero lo llamaron a declarar como testigo y ahora ya está en calidad de indiciado", afirmó.
Agregó: "¿Por qué sostengo que es un asunto político?, porque así están actuando. Es mi caso, no me lo platicaron, no estoy hablando al tanteo, en mi caso utilizaron a la Procuraduría para fabrica un delito. Hay un juicio político, me quieren quitar el cargo de jefe de Gobierno y sobre todo me quieren inhabilitar".
Insistió en que se trata de un asunto político y si no le otorgaron el amparo a Ebrard para evitar que sea detenido por el caso de linchamiento de tres policías federales en San Juan Ixtayopan, dijo que se debe a que todavía no hay la orden de un juez, ese es el procedimiento jurídico.
Explicó que se debe consignar primero el expediente, porque, "eso es lo otro, han estado administrando el asunto, esperando tener condiciones que se enfríe lo de Martín Huerta, están esperando el mejor momento".
López Obrador deseó que se integre ya el expediente, pero que no se comentan injusticias, pues no es posible que quieran acusar a Ebrard de homicidio culposo, pues no hay fundamento. "Hasta un pasante de derecho lo sabe, claro que si retuercen la ley y hay consignas, se puede eso y más, pero entonces estaríamos ya en un plano de cinismo y de utilización facciosa de las instituciones", sostuvo.
Consideró que esa situación debe preocupar a todos los ciudadanos, pues en cualquier momento se pueden cometer otras injusticia.
El gobernante local consideró que la Presidencia de la República está obligada a responder los señalamientos que se hacen en un diario, en el que se comenta que supuestamente se reunieron en Guanajuato el presidente Vicente Fox, Marta
Sahagún, el gobernador Juan Carlos Romero Hicks y el priísta Francisco Arroyo.
Ahí, la primera dama habría dicho que le interesa regresar al panorama político y la prioridad este año sería taparle el paso a López Obrador.