Río de Janeiro, (EFE).- Policías de Río de Janeiro capturaron a nueve perros que merodeaban en zonas turísticas de la ciudad para evitar que sean usados por sus dueños para asaltar turistas, informó la prensa local.
La Policía Militar apresó los animales en el centro de la ciudad, donde han sido denunciados varios asaltos no a punta de pistola sino bajo amenaza de mordedura de perro, inclusive en las famosas playas de Copacabana e Ipanema.
Pero el problema es que los dueños de los animales y presuntos asaltantes sólo pueden ser detenidos "in fraganti", según la ley, lo cual es un tanto difícil. Por eso la policía optó por encerrar los perros, casi todos ellos callejeros y sin pedigrí.
"Queremos evitar que estos perros sean usados para ataques a turistas y personas de bien que pasen por el centro de la ciudad", explicó al diario Jornal do Brasil el coronel Giovanni Neto, comandante de una brigada de la Policía Militar.
La primera operación duró dos horas y fue llevada a cabo en la plaza de san Francisco, donde suele reunirse el bando de asaltantes más peligrosos del centro, según la información.
Uno de los perros logró escapar del lazo y fue perseguido a través de varias cuadras por un teniente de la policía.
Los animales fueron trasladados a una instalación especial de la municipalidad de Río de Janeiro, mientras el coronel Neto hizo un llamado a los ciudadanos para que ayuden a identificar a sus dueños, los presuntos asaltantes.