Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Utilizan calles como si fueran pistas de carreras

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las noches de los fines de semana, el bulevar Madero y algunas de las calles principales de esta localidad se convierten en auténticas pistas de motociclismo, ya que un grupo de jóvenes se dedica a practicar carreras sin que hasta ahora hayan recibido siquiera un llamado de atención de parte de las autoridades.

Luis García, quien tiene su domicilio sobre esa vialidad, indicó que el problema se está presentando de unas ocho semanas a la fecha, en que alrededor de 15 motociclistas tratan de aprovechar la disminución del tránsito vehicular para dar rienda suelta a su afición.

?Creen que están en una pista pero la realidad es que sólo están poniendo en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los vecinos?, dijo el quejoso, al destacar que utilizan motocicletas de carreras que generalmente, hacen un ruido tan fuerte que se escucha a varios metros de distancia.

El inconforme señaló que además de la contaminación auditiva que dichas personas ocasionan a quienes viven en este sector del municipio, las motocicletas no portan placas y esto debería ser motivo de una infracción.

En este sentido, refirió que cuando se trata de vehículos particulares que no tienen placas, los dueños transitan con cierto temor sobre todo en los cruceros en los que saben que hay la presencia de agentes de Tránsito, debido a que éstos ejercen medidas muy estrictas y aplican infracciones a todo aquél que no porta las láminas.

Consideró que la misma rigidez en la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno debería aplicarse en el caso de dichos motociclistas, pues están causando serios problemas e incluso, han estado a punto de arrollar a los peatones que atraviesan el bulevar Madero, porque en ocasiones hasta circulan sin luces y desde luego que con exceso de velocidad, pues prácticamente juegan carreras entre ellos.

Denuncia

Un vecino del bulevar Madero solicitó la intervención de las autoridades municipales, ante lo que consideró un problema de ruido e inseguridad para quienes viven en ese sector de Francisco I. Madero.

· Desde hace alrededor de dos meses, se ha notado la presencia de un grupo de motociclistas que usan ese acceso principal y otras calles de la zona centro, para jugar carreras.

· Han estado a punto de provocar accidentes, además del ruido que provocan y que molesta a los vecinos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183338

elsiglo.mx