EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La calzada Emilio Carranza es utilizada como autopista por los conductores de vehículos, ante la falta de señalamientos y límites de velocidad en toda esta arteria.
Según denunció María de la Luz González, quien vive en la colonia Obrera de este municipio, la calzada Carranza necesita de un mejoramiento integral toda vez que no cuenta con señalamientos ni mucho menos, límites de velocidad para que los automovilistas se vean obligados a reducir la celeridad de sus unidades.
Sobre todo, es utilizada como si fuese una vía rápida porque dicha calzada cruza con la carretera Francisco I. Madero-Gómez Palacio, por la que diariamente deben transitar quienes se dirigen a la vecina ciudad o las comunidades que corresponden a este municipio y están sobre dicha arteria, tales como los ejidos Florida, Porvenir y San Esteban.
Además, hay quienes lejos de detener la marcha de sus unidades, aceleran el paso cuando notan la presencia del ferrocarril a punto de cruzar sobre la calzada, por lo que esto ha dado origen a que se registren algunos accidentes con lamentables consecuencias.
Quienes transitan por esta arteria, no toman en cuenta que a ambos lados de la calzada se encuentran las viviendas de las colonias Obrera, Fresno del Norte y otras, en las que regularmente hay menores jugando en las afueras y por lo tanto esto debe obligarlos a bajar la velocidad.
Hace varios meses, se colocaron boyas pero éstas quedaron sólo a medio camino, por lo que son esquivadas por los conductores y no representan ningún obstáculo para que sigan su carrera.
Vecinos de la colonia Obrera señalaron que deben colocarse bordos de asfalto en casi toda la extensión de esta calle, pues hay quienes incluso la utilizan para practicar carreras de motociclismo con las consecuentes molestias para quienes viven por ahí, pues además deben soportar los ruidos de los motores durante la madrugada.