EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un enorme basurero, es lo que tienen los vecinos de la colonia Jesús Aguilera por plaza y áreas verdes.
Hace aproximadamente cinco años, apareció justo en el centro de la colonia, un enorme hoyuelo, el cual poco a poco, los mismos vecinos lo fueron tapando con animales muertos, bolsas de basura, pañales sucios, ropa y zapatos viejos.
A pesar de que el camión recolector de basura pasa por dicha colonia, por lo menos cada tercer día, los colonos aún siguen depositando toda aquella basura que se acumula el día en que dicho camión no pasa, en medio de ese terreno.
?El terreno hace más de cinco años, estaba parejo, pero poco a poco los mismo vecinos hicieron que tomara la forma de un gran contenedor de basura.
Para Julio Ramos, quien vive a escasos metros del lugar, esto representa un gran problema sobre todo para los niños y los adultos mayores.
?Cuando llueve, debido a la forma que ha tomado durante todos estos años, se forman grandes lagunas, las cuales permanecen en el lugar por semanas?, comentó Julio Ramos.
?El problema es que esa agua de lluvia se va convirtiendo en un foco de infección, un peligro para los niños, quienes en su inocencia no saben los peligros que corren al jugar muy cerca de este lugar?, dice el vecino.
Para otros vecinos, quienes prefirieron no revelar su identidad, es muy cansado recorrer prácticamente toda la colonia para llegar hasta la esquina donde pasa el camión de la basura, por eso para ellas es más cómodo depositarla en ese gran basurero clandestino y de vez en cuando prenderle fuego.
?La mayoría de las vecinas son muy sucias, pues no tienen la precaución de prenderle fuego a su basura?, comenta una vecina.
Por otra parte, varios vecinos como Julio, culpan al desinterés de las autoridades, en este caso del departamento de Servicios Públicos, la aparición de este basurero.
?Deberían de hacer su trabajo, realizar rondines por cada una de las colonias para conocer sus necesidades y si es posible pues ayudar a los colonos a resolver sus problemas, pero desafortunadamente esto no sucede con nuestras autoridades?, comenta Julio Ramos.
Más problemas
El enorme basurero que tiene como plaza, no es el único problema que presenta la colonia, sino además.
- Carece de pavimento.
- Carece de cordonería.
- Carece de seguridad Pública.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón