Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Utilizan malvivientes las fincas abandonadas en Montemayor

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Unas fincas ubicadas en la colonia Montemayor han servido durante años como centro de reunión de malvivientes que a decir de los propios vecinos ni siquiera son personas que tengan su domicilio en la misma colonia pero que asisten regularmente.

Las fincas abandonadas se encuentran ubicadas en la calle Artículo 123 y avenida Juárez de la mencionada colonia y están en pésimas condiciones, pues en algunas habitaciones los techos se han derrumbado y una de las casas no cuenta con puerta, de hecho sólo queda la mitad de algunas paredes.

El panorama de abandono no es lo que molesta a los vecinos aunque afirman que no deja de representar un riesgo porque se han ido derrumbando a través de los años y temen que un mal día se vengan debajo de manera inesperada ocasionando que alguna persona resulte lastimada.

Una de las casas aún cuenta con puerta pero tiene parte de la malla que recubre una ventana rota, lo que indica que los malvivientes han violentado la propiedad en varias ocasiones y es la manera en la que entran. Los jóvenes de aspecto “cholo” que suelen utilizar las ruinas de ambas casas como su guarida son señalados además como viciosos por los mismos habitantes de la calle Artículo 123.

Algunas personas temen que los extraños lleguen a entrar a sus domicilios con malas intenciones durante las horas de la madrugada que es cuando se reúnen e incluso ingieren tanto bebidas embriagantes como drogas, sobre todo en la casa que no tiene puertas donde es fácil esconderse debido a las condiciones en las que se encuentra.

“Esas casas deberían tumbarlas porque nos perjudica que esos muchachos que no son de la colonia se metan a “ponerse locos”, algunos de nosotros tenemos miedo hasta de pasar cuando ya oscureció. Dan mal aspecto porque tienen todas las paredes rayadas y se esconden cuando pasa la patrulla”, dice la señora Berta Marentes, vecina de la colonia Montemayor.

Por el momento ambas casas sirven sólo para albergar a los vagos y ellos pueden hacer de las suyas sin que nadie los moleste.

Denuncias

En la colonia hay varios problemas que son señalados por los vecinos:

*Las patrullas ya no pasan tan seguido como antes por esa calle.

*La calle Artículo 123 es una de las que se encuentran en peores condiciones en cuanto al pavimento.

*De noche suele estar oscura, lo que incrementa que los vagos acudan a dichas casas.

*Los vagos que ahí acuden no pertenecen a esa colonia pero se juntan sobre todo en fines de semana.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187564

elsiglo.mx