"No somos tapadera de nadie", advierte presidente de la Junta de Gobierno.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Felipe Medina Cervantes sí incurrió en delitos penales y faltas administrativas al operar el presupuesto del Ayuntamiento de Matamoros durante 2003, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Salomón Juan Marcos Issa.
Sin embargo, el también coordinador de la mayoría del Partido Revolucionario Institucional, no precisó la fecha en que el Congreso local presentará las demandas penales en contra de Medina, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De hecho, el diputado originario de Torreón dijo que la tardanza con que el Poder Legislativo se ha conducido para dejar en manos de la PGJE el desfalco en Matamoros, obedece a que las pruebas se concentran a detalle para evitar (en su momento) que la defensa de Medina Cervantes pueda intentar echar abajo las acusaciones.
Señaló que también se busca encuadrar los delitos en los que el presidente municipal de Matamoros presuntamente incurrió al malversar más de doce millones de pesos del erario público.
?(Las faltas) pueden ser administrativas, que de hecho hay y pueden ser de peculado o penales, que de hecho hay?, aseguró en improvisada conferencia de prensa.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, explicó que el reunir la información sobre el faltante no ha sido una tarea sencilla para la Contaduría Mayor de Hacienda, sobre todo si se considera que ha habido documentos solicitados tanto a instituciones bancarias como a la Secretaría de Hacienda, cuya respuesta se ha llevado hasta dos semanas.
Sin embargo, el líder del Poder Legislativo en Coahuila, aclaró que los ciudadanos se deben quedar ?con toda la tranquilidad del mundo, pues el Congreso no va a ser tapadera de nadie?.