Notimex
Piura, Perú.- Con el boleto a los cuartos de final en la mano y el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2005, las selecciones de México y Turquía definirán hoy al líder del Grupo B.
Ambos conjuntos se enfrentarán a las 15:30 horas en el Estadio Miguel Grau de Piura ya con la calificación asegurada pero con la mira puesta en el liderato, y un empate bastará al tri para conseguirlo.
El representativo mexicano, que se ha mostrado como un firme candidato al título, cerrará la fase de grupos con la moral en alto y con la posibilidad de llegar a los cuartos de final con paso perfecto tras sus dos victorias iniciales.
Después de vencer 2-0 a Uruguay y 3-0 a Australia para asegurar su calificación a la siguiente ronda, la escuadra que dirige Jesús Ramírez ha mostrado su juego en conjunto, letal y convincente, además de una defensa ordenada que no ha permitido anotaciones.
?Turquía es un buen equipo, con jugadores que manejan bien la pelota y tienen concepto futbolístico, por algo fueron campeones en Europa, es un equipo importante. Eso hace más interesante un partido?, dijo el director técnico respecto a su rival.
Luego de sus triunfos y con la calificación asegurada, el estratega podría dar descanso a algunos jóvenes y hacer variantes ante los turcos, aunque señaló que la idea del equipo será la misma, ?mantendremos el mismo esquema de juego y pensando igual?.
Turquía apenas ha derrotado por un gol de ventaja a charrúas (3-2) y aussies (1-0), situación que los obliga a mostrar un mejor desempeño para dar cuenta de México y así apoderarse del liderato de dicho sector.
En cuartos de final, el primero del Grupo B (México o Turquía) enfrentará al segundo del A, sector donde nada está definido y pelean por calificar China, Costa Rica, Ghana y Perú, mientras que el segundo del B se medirá al líder del A.