Por Eunice Martínez Arias
y Alonso González Bañuelas
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Más que talentoso o carismático, Valentín Elizalde se considera muy ?luchón?. ?Creo que soy más luchón que nada, y dicen que puede más el que quiere, que el que puede?.
Y como él ha querido y ha trabajado mucho, en la actualidad es uno de los intérpretes gruperos que más seguidores tiene. En todos los lugares a los que va siempre hay excelentes entradas, una prueba es el lleno que consiguió la noche del viernes en una discoteca ubicada al oriente de la ciudad.
De muy buen humor y con la sencillez que lo caracteriza, ?El Gallo de Oro? sostuvo que acaba de lanzar un disco que grabó en vivo pero el cual no va a publicitar por considerarlo de catálogo. Por el contrario, dentro de 15 ó 20 días saldrá a la venta su nueva producción discográfica titulada Soy Así, de la cual se desprenderá como primer sencillo el tema titulado Nada.
-¿A Valentín Elizalde qué le sobra: las mujeres, el dinero o la fama?
-Yo creo que ninguna, a lo mejor lo que se ve de fuera. Gracias a Dios no me puedo quejar, no me falta nada que es lo más importante, me ha ido bastante bien en el trabajo. Soy una persona que se puede decir que estoy bendecido por Dios, él me ha dejado varias satisfacciones.
Al igual que su hermano Francisco ?El Chico? Elizalde, Valentín aceptó que le molesta mucho que otra gente que no es de su familia se cuelgue de su apellido para hacerse fama, aunque luego añadió que muchas veces no depende de ellos hacerlo, sino de las compañías disqueras que les aconsejan que ?se pongan tal o cual nombre o apellido para vender más, o copiarle a fulanito artista porque anda de moda. Sí me molesta un poquito que se pongan Elizalde, y siempre he dicho que uno no se tiene que avergonzar del apellido que tiene, sea el que sea?.
Aunque sabe que en el mundo de la música de repente la gente agarra ciertos géneros y estilos musicales de moda, dijo que él jamás dejará la banda, asegurando que quizá más adelante cante algo norteño ?pero será por gusto, pero no me cambiaría de género?.
El intérprete de La Papa, Vete Ya y El Venadito se tomará los próximos 15 días de vacaciones; la semana santa la pasará en la playa y luego viajará a su natal Sonora para estar con su familia.
Muy trabajador
Los planes de Valentín para 2005 se limitan a trabajar todo lo que se pueda, y sobre todo darle la proyección que pueda a su disco nuevo.
-En el material que está por lanzar a la venta incluyó un dueto con su ?compa? Mario Quintero, de los Tucanes de Tijuana.
-Aunque es compositor, en su nuevo material no incluyó sus temas porque le dieron otros muy bonitos.
-Hace tiempo grabó un tema de Pedro Infante y le gustaría grabar otros más.
-Confesó que de repente se da el lujo de comprarse algunas ?maquinitas? que de chico no podía tener, como una bicicleta o una colección de carritos.
-De vez en cuando le jala las orejas a su hermano Franciso ?El Chico? Elizalde y también le da algunos consejos para que le vaya bien en su recién iniciada carrera como cantante. ?Estoy a la orden para lo que se le ofrezca, pero trato de no pegármele mucho, quiero que también aprenda a hacer las cosas por sí mismo?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón